China ya había creado sus productos clónicos de Facebook o Twitter -consiguiendo granjearse cientos de millones de usuarios en alguna de estas plataformas como Sina Weibo- y ahora la última moda en el país mandarían es intentar replicar a Pinterest.
Según informa BBC ya existirían una veintena de páginas de procedencia china cuyo diseño y uso se inspirarían directamente en la red social de imágenes. El número habría ido en aumento en los últimos meses, con la expansión de la firma fuera de Estados Unidos.
Entre los Pinterests chinos habría varias tipologías. Algunos permiten, además de subir pins y agruparlos en pinboards, poder comprar. Es el caso de Fa Xian, del grupo Alibaba, que ya registra 60.0000 visitantes cada día. Las operaciones de compra en esta red social clónica se redirigen a dos tiendas digitales del grupo, Taobao Mall y Taobao Marketplace.
También con un enorme éxito están Mogujie.com y Meilishuo.com. Estas dos plataformas, sin embargo, solo permiten ‘pinear’ imágenes provenientes del site de comercio electrónico Taobao.com. Mogujie, al igual que Fa Xian, también permite hacer compras.
“Mientras Pinterest se ha enfrentado a críticas por insertar de forma subrrepticia contenidos que dirigían a objetos de pago, los emprendedores chinos están mucho más preparados para usar estas redes para el comercio”, explica Hamid Sirhan, analista estratégico de la firma londinense de social media FreshNetworks.
Qihu 360´s, Woxihuan.com, Huaban.com y iCaitu.com son otros de estos gemelos de Pinterest. En su caso solo permiten subir pins y agruparlos, pero no realizar adquisiciones de productos.
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