Su tamaño es aproximadamente el de una pelota de fútbol, pero difícilmente se podría practicar ese deporte con ella porque además de que estamos hablando de una piedra su forma de prisma piramidal convertiría ese deporte en algo que quizá bien pensado sí sea digno de televisarse.
La roca va a ser una de las primeras que analice el Curiosity gracias a su brazo robótico, aunque primero tendrá que aproximarse a él ya que se encuentra a 2,5 metros de distancia. El análisis consistirá, además de un completo álbum fotográfico, en examinar su composición y su superficie.
La agencia espacial estadounidense ya ha bautizado la roca como ‘Jake Matijevic’, en homenaje al ingeniero jefe de la misión ‘Mars Science Laboratory’ del Curiosity, que falleció el pasado 20 de agosto. Matijevic fue además el ingeniero principal de todos los vehículos robóticos anteriores que la NASA envió a Marte: el Sojourner, el Spirit y el Opportunity. -[New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…