Un grupo de piratas informáticos ha entrado en las últimas semanas en el sistema del Departamento de Estado de EEUU y, al parecer, ha robado información delicada, según ha informado la cadena de televisión CNN. Esta fuente asegura que los investigadores creen que los piratas instalaron contraseñas para volver a entrar en el sistema.
Asimismo, fuentes oficiales citadas por CNN indican que la irrupción de los piratas informáticos así como las medidas de emergencia que se tomaron limitaron el acceso a Internet en muchas oficinas del Departamento, incluyendo su sede central en Washington. También agregan que las conexiones se han restablecido en casi todas esas oficinas desde que ocurrió el ataque, a mediados de junio.
La operación de los piratas informáticas estuvo centrada en los ordenadores de oficinas correspondientes al departamento para asuntos de Asia y el Pacífico, que coordina la política diplomática en países como China, las dos Coreas y Japón.
Finalmente, las fuentes han subrayado que muchos empleados del Departamento de Estado recibieron orden de cambiar sus contraseñas y se desactivaron algunos sistemas para la transmisión de información codificada a través de Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…