El tercer fabricante europeo de neumáticos Pirelli ha decidido deshacerse de su unidad de comunicaciones de banda ancha, un segmento que no cuadra demasiado con las actividades principales de la compañía.
“La venta de la unidad de banda ancha encaja en la estrategia de concentrarnos en el negocio de las llantas como la única actividad industrial interna”, explica la analista Oriana Cardani.
El anuncio de Pirelli ya ha suscitado el interés de varios actores tecnológicos, aunque, por el momento no han sido identificados. Según señala el fabricante, habría cinco empresas que han mostrado su predisposición a adquirir su pequeña teleco.
Pirelli Broadband Solutions, dedicada a la fabricación de descodificadores y adaptadores, consiguió durante el pasado ejercicio unas ventas de 132 millones de euros, unas cifras que la hacen muy atractiva a los ojos de las TIC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…