El elevator pitch es una especie de tarjeta de presentación vocal que los emprendedores deben dominar para comunicar en qué consiste su proyecto, así como convencer y atraer a diferentes públicos, como inversores o periodistas. Se recomienda a los fundadores que preparen varias versiones de sus pitches, con duraciones más cortas y largas, dependiendo de a quién se quieran dirigir y en qué contexto.
Para elaborar y escenificar estos discursos se necesita retórica, vocalización, gesticulación, ciertas dotes escénicas e interpretativas y facilidad para hablar en público. Un reloj con cronómetro, un espejo delante y un pequeño grupo de familiares o amigos con espíritu crítico son aconsejables para practicar y perfeccionar la técnica. Aunque en ocasiones tampoco está de más contar con la tecnología.
Pitch Clock- The Entrepreneur´s Wingman es una aplicación móvil para iOS que ayuda a los emprendedores a preparar pitches con diferentes extensiones de cara a los eventos tecnológicos para startups más representativos, como TechCrunch Disrupt, Startup Weekend o YC Demo Day.
La app funciona de manera muy sencilla. Solo hay que escoger las palabras que se van a pronunciar por minuto y escribirlas. El software va calculando lo que puede demorarse la intervención. El texto se puede ir modificando sobre la marcha y el tiempo se modificará. Solo hay que girar el iPhone a modo horizontal para activar el cronómetro y comenzar a practicar.
“Mientras me preparaba para el concurso de startups Twitter Hatch quería una aplicación sencilla que ayudara a crear, practicar y medir mi pitch de dos minutos, pero cuando busqué en la App Store no encontré nada”, cuenta el creador de Pitch Clock, Kyle Hilla. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que podía llenar ese vacío proporcionando una herramienta que fuera útil para él y el resto de fundadores de startups.
Hilla asegura que Pitch Clock está concebida originalmente para emprendedores, pero cree que puede ser útil para ayudar a cualquier persona que tenga que llevar a cabo una presentación en público.
La aplicación se puede descargar desde la App Store por 0,99 euros, aunque para instalarla es necesario contar con un iPhone o iPad con iOS 9.3 o versiones superiores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…