Plain Vanilla Games, fabricante de QuizUp, obtiene 22 millones de Sequoia
QuizUp se ha convertido en una app muy popular, con más de 5 millones de descarga desde su lanzamiento. Plain Vanilla ya ha recaudado 27 millones de dólares.
Plain Vanilla Games, la start-up islandesa que desarrolla la aplicación trivial QuizUp, ha cerrado una ronda de financiación serie B por valor de 22 millones de dólares. La operación fue liderada por Sequoia Capital, con la participación de todos los inversores ya existentes en Plain Vanilla Games, incluyendo Tencent, Greycroft Partners, IDG Ventures, BOLDstart Ventures, CrunchFund y MESA+.
QuizUp es una aplicación para iPhone que enfrenta a los usuarios uno contra el otro, ya sea en tiempo real o en enfrentamientos asíncronos en foros . Los usuarios eligen un máximo de 300 temas diferentes y pueden retar a sus amigos o a extraños para responder a una rápida ronda de seis preguntas de preguntas de trivial. QuizUp se ha convertido en una app muy popular en las últimas semanas, con más de 5 millones de descargas desde su lanzamiento.
Esta ronda de financiación es la tercera que Plain Vanilla ha planteado desde el inicio del año, pero es, con mucho, la más grande, y eleva el importe total recaudado por la start-up de Rejkjavijk a 27 millones de dólares. Junto con el dinero, Sequoia incluye a Roelof Botha como nuevo miembro del consejo de administración de la compañía, informa TechCrunch.
La anterior ronda de financiación del estudio de juegos, en la que Sequoia y e.Ventures invirtieron 2 millones de dólares, se programó justo en el momento del lanzamiento de QuizUp, lo que significa que la compañía recibió el dinero antes de saber que tenía un éxito en sus manos. En ese momento, Plain Vanilla estaba buscando un poco de seguridad y algo de dinero para financiar el lanzamiento y la comercialización del juego.
“Nosotros realmente no necesitábamos el dinero justo antes de su lanzamiento, pero pensamos en ello como una cuestión de seguridad”, manifestó el CEO de Plain Vanilla, Thor Fridriksson. “En retrospectiva, probablemente no deberíamos haberla planteado entonces. La dilución es mayor cuando se toma dinero en una valoración prelanzamiento frente al momento actual”.