Aunque Charles Babbage no consiguió construirla por falta de apoyo financiero y político sí que dejó unos planos para que en un futuro alguien siguiera con su idea, por lo que no es la primera vez que se intenta construir tras su muerte. Así, su propio hijo ya en 1910 construyó una parte pero lamentablemente solo calcula unos cuantos múltiplos de pi, y encima de forma incorrecta. Por si fuera poco, su diseño no era programable (la máquina ideada por Charles Babbage permitía el uso de tarjetas perforadas conteniendo el programa a ejecutar). Sin embargo, esta máquina a pesar de sus fallos y de estar incompleta se muestra en el museo de ciencias de Londres como el primer ordenador del mundo.
Pues bien, el programador/bloguero John Graham-Cunning quiere que por fin se construya una máquina analítica de Charles Babbage completa y sin errores. Para ello, necesita en torno a 500.000 Euros aunque, a cambio, se compromete a digitalizar todos los documentos disponibles sobre ella (y a construirla, claro está). Posteriormente, la donará a un museo del Reino Unido para que cualquier persona pueda admirarla. No sabemos si Bill Gates o Steve Jobs estarán enterados del tema, pero puesto que su fortuna se debe en gran parte a Charles Babbage, ¿no deberían donar, aunque fueran 10 dólares para ayudar a su construcción? [John Graham-Cumming vía The Telegraph vía Blastr] — Fco. José Cañizares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…