La startup de imágenes por satélite Planet acaba de poner en órbita 88 satélites a la vez, como parte del lanzamiento de 104 satélites a bordo de un cohete de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).
El lanzamiento cimenta el liderazgo de Planet como operador de una constelación de satélites privados. En la actualidad, sus 149 satélites en órbita representan la mayor flota operada por una entidad comercial, según informa TechCrunch.
El objetivo de la empresa, que recientemente adquirió el negocio de imágenes terrestres por satélite de Google, es ofrecer imágenes de la totalidad de la masa terrestre todos los días. Para lograrlo, en 2011 estableció que necesitaba entre 100 y 150 satélites. Ahora, con 144 de sus 149 unidades en órbita comprometidos en esta tarea, ha alcanzado ese cifra.
Los 88 satélites adicionales de la compañía se conectarán de forma autónoma a lo largo de los próximos tres meses para contribuir a ese esfuerzo. El negocio de Planet antes estaba enfocado exclusivamente en imágenes de resolución media, pero con la adquisición Terra Bella a Google, ahora también ofrecerá capturas de alta resolución.
Con la combinación de los cinco satélites de Terra Bella y la constelación de 144 receptores de imágenes de resolución media de Planet, ahora la empresa de San Francisco puede ofrecer tanto datos de imagen de buena calidad como otros más limitados, con los cuales se puede dirigir a diferentes mercados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…