Plantronics bate su récord de ingresos
Los resultados de la división Audio Entertainment Group han aumentado gracias a los auriculares inalámbricos tanto para oficinas como para móviles Bluetooth.
Plantronics ha anunciado unos ingresos récord de 750 millones de dólares en el ejercicio 2006, cerrado a fecha 31 de marzo, lo que supone un incremento del 34 por ciento con respecto a los 560 millones de dólares del ejercicio 2005. De los 190 millones de dólares en que se incrementaron los ingresos, 121 millones proceden de la adquisición de Altec Lansing y de la inclusión de su cifra de ingresos en la división Audio Entertainment Group (AEG).
En el conjunto del ejercicio 2006, el beneficio de explotación se situó en 110,4 millones de dólares, frente a los 126,6 millones del 2005, y el margen de explotación se redujo hasta el 14,7 por ciento frente al 22,6 por ciento del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio por acción ha pasado de 1,92 dólares en el ejercicio 2005 a 1,66 dólares.
El beneficio por acción sin tener en cuenta los PCGA estadounidenses, que no incluye los cargos por contabilidad de adquisiciones en relación con la compra de Altec Lansing, se situó en 1,79 dólares, frente a los 1,92 dólares del ejercicio 2005.
Mientras, los ingresos netos del cuarto trimestre crecieron un 40 por ciento hasta los 207 millones de dólares, frente a los 148 millones del cuarto trimestre del ejercicio 2005. De los 59 millones de dólares de crecimiento de los ingresos netos, 38 millones proceden de los productos de Altec Lansing. El beneficio diluido por acción de Plantronics en el cuarto trimestre fue de 0,43 dólares, frente a los 0,51 dólares del mismo periodo del ejercicio 2005.
En total, los ingresos y el beneficio por acción se mantuvieron dentro de las previsiones anunciadas el 24 de enero de 2006. En ese momento, se pronosticó que los ingresos del cuarto trimestre serían de entre 200 y 210 millones de dólares y el beneficio por acción de entre 0,39 y 0,44 dólares. Desde el punto de vista operativo, el margen bruto y, por ende, el margen de explotación, fueron más bajos de lo previsto en la división Audio Communications Group (ACG) debido a la ampliación de la gama de productos, a la fuerte competencia en precios en el mercado de los auriculares Bluetooth para móviles y a los mayores cargos por existencias excedentarias y obsoletas.
Según Ken Kannappan, presidente y consejero delegado de Plantronics, “en el conjunto del ejercicio, nuestra división ACG creció un 12,5 por ciento, hasta los 630 millones de dólares, por el dinamismo de nuestra oferta de auriculares inalámbricos tanto para oficinas como para móviles Bluetooth. Los ingresos netos por auriculares inalámbricos para oficinas superaron los 150 millones de dólares en el ejercicio 2006, frente a los 72 millones de dólares del ejercicio 2005. A este logro se añadió un importante hito: la entrega durante el cuarto trimestre fiscal de la unidad número 1 millón del CS50, un producto que apenas lleva dos años en el mercado”.