Categories: eCommerceMarketing

La plataforma de moda online para profesionales Brandsdistribution llega a España

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda online para profesionales, llega a España con el objetivo de revolucionar el sector del emprendimiento online y democratizar el acceso a las primeras marcas de moda. Avalada por una red de 140.000 clientes en 173 países del mundo y una facturación de 20,6 millones de euros, la compañía tiene un objetivo de negocio de 30 millones de euros a nivel mundial a finales de 2018.

La plataforma, de origen italiano y que cuenta entre sus clientes con gigantes del comercio electrónico como Yoox y Vente Privee, aterriza en el mercado español con un servicio revolucionario que permite que todas las tiendas online, independientemente de su tamaño, cuenten con un catálogo de marcas muy reconocidas.

Entre las ventajas de Brandsdistribution destacan las entregas rápidas, ya que el consumidor final recibe su compra en un plazo de dos o tres días, y un catálogo muy amplio de marcas de diseñadores, con más de 300.000 productos de 100 marcas italianas distintas, como Versace Jeans, Cavalli Class, Diesel, Vans o La Martina.

Los emprendedores no tienen que comprar el stock por anticipado: cuando un consumidor compra un artículo en una tienda online, en ese momento la tienda realiza la compra a Brandsdistribution. Tampoco hay gastos logísticos ni de almacén; los productos son enviados directamente por la plataforma al consumidor final.

Brandsdistribution proporciona una descripción detallada de los productos y acceso a fotografías y fichas de producto de alta calidad, lo que supone menores costes y agilización de procesos para los emprendedores.

Brandsdistribution presenta un modelo de negocio revolucionario en el emprendimiento online y el sector de la moda en España, ya que permite disponer de un amplio catálogo de las principales marcas de moda del mundo sin la necesidad de planificar sus colecciones con meses de antelación. Este hecho supone un antes y un después en el sector de la moda, ya que las colecciones se suelen comprar con un año de antelación.

Además, aquellos emprendedores online que lo deseen pueden optar por la fórmula de dropshipping para eliminar por completo el riesgo de almacenamiento y gastos derivados del mismo. El dropshipping permite a los emprendedores y tiendas online disponer de todo el stock de Brandsdistribution sin necesidad de comprar los artículos hasta que hayan recibido el encargo por parte del cliente final.

El modelo de Brandsdistribution busca la democratización de la venta de moda online, dando la oportunidad a emprendedores y tiendas que no se han iniciado aún en la venta de ropa a través de la Red de comenzar a vender moda y accesorios de primeras firmas sin apenas gastos previos por el inicio y desarrollo de la actividad.

Otros servicios que Brandsdistribution ofrece a los emprendedores online son un equipo experto y dedicado con atención online y telefónica en español; conexión con el catálogo actualizado en tiempo real a través de conexión API;, y creación de banners para la promoción de ventas.

El COO de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, explica sobre su llegada a España: “El mercado español está en pleno auge en lo que a emprendimiento y comercio online se refiere. Nuestro principal objetivo es democratizar el negocio de la moda online para hacer posible que los emprendedores puedan introducirse en el sector de la moda online sin grandes gastos previos”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago