El Grupo de Trabajo de Equity Crowdfunding, integrado por las 12 Plataformas de Equity Crowdfunding y la Asociación Española de Crowfunding, ha hecho pública su postura sobre la futura Ley de Fomento de la Financiación Empresarial tras la reunión que mantuvo el pasado 7 de mayo con la Secretaría General del Tesoro y la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Competitividad.
Las plataformas de crowdfunding proponen diversas mejoras en el texto, como establecer una distinción entre inversor minorista y profesional, o incrementar el importe máximo de captación de fondos.
En el primer caso, el Grupo de Trabajo de Equity Crowdfunding considera que la calificación de inversor profesional no puede venir determinada exclusivamente por los ingresos anuales del inversor, sino que debe responder también a otros criterios como su patrimonio, su conocimiento, experiencia o cualificación en el mundo financiero y societario, o la plena conciencia del riesgo que supone invertir en capital, entre otros, tomando como modelo la regulación existente en Reino Unido.
También solicitan que se incremente a 2 millones de euros el importe máximo de captación de fondos por proyecto, establecido por el anteproyecto en 1 millón. De esta forma, coincidiría con el límite mínimo del valor de las acciones susceptibles de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Además, plantean que ese límite no fuera perpetuo, sino que se aplicase a cada una de las rondas de captación de capital.
Por otra parte, los representantes del sector del crowdfunding creen que deberían agilizarse por parte de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior los trámites y requisitos para la formalización de inversión en empresas españolas por ciudadanos extranjeros.
Finalmente, el Grupo de Trabajo de Equity Crowdfunding solicita que se agilice la tramitación de la ley, con el objetivo de que la financiación de las empresas españolas a través de las Plataformas de Financiación Participativa contribuya de forma efectiva a la salida de la crisis económica, mediante su indiscutible aportación al desarrollo económico de las empresas, a la mejora de su competitividad y el incremento de los puestos de trabajo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…