La Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA por sus siglas en inglés), sobre la que tanto se ha hablado por sus constantes demandas a usuarios de redes peer-to-peer, ha decido conceder premios a las canciones más descargas? de manera legal, por supuesto. Así, mientras que la música tradicional tiene sus Discos de Oro o Platino, las canciones que se vendan 100.000 veces a través de los servicios legales de descarga de música también conseguirán su insignia.
Por el momento, la canción Hey Ya!”, de Outkast es el único single multiplatino, con más de 400.000 descargas. Seis han sido las canciones calificadas para Platino, o ventas de 200.000 singles, y 45 títulos para el Oro, por la venta de 100.000 canciones.
“Estos premios son un reflejo del compromiso de la comunidad musical por los servicios legales de descarga digital de canciones”, comentaba la RIAA durante el anuncio de los premios.
Lo que sí es cierto es que estos premios son un signo de la maduración del mercado de la música online y un claro mensaje de que el negocio promete.
Las bases para alcanzar las certificaciones son menores en Internet, reflejo de que hay menos consumidores que compran música online, y que las ventas online suponen una pequeña fracción del negocio global de la música. Normalmente, un álbum tiene que vender un millón de copias para alcanzar el estatus de Platino, por ejemplo, mientras que el Oro se consigue con 500.000 unidades.
Por último destacar que la RIAA basa sus certificaciones en las ventas hechas a través de los servicios de descargas operados por Apple Computer, Musicmatch, Napster, RealNetworks y otros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…