Playoffnations cierra una ronda de 1 millón de euros

La startup española Playoffnations ha anunciado que ha cerrado una ronda de inversión de 1 millón de euros.

La operación ha sido liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. En ella también han participado otros inversores, como Tom Horsey o Albert Botet.

Gracias a esta inyección de capital, la empresa se focalizará en consolidar su presenca en España, así como expandirse en Latinoamérica y EE.UU mediante la ampliación de capital humano y tecnológico.

Playoffnations, fundada en 2019, conecta a las marcas con las nuevas generaciones a través de medios no convencionales. Ofrece una propuesta que mezcla tecnología, gamificación y creatividad, para transformar la publicidad.

La compañía ha impulsado la entrada a los espacios virtuales de marcas como Pringles y Krave (Grupo Kellogg) construyendo el primer parque de atracciones del metaverso; Springfield (Grupo Tendam), abriendo su tienda virtual y colección de moda phigytal; ChocoFlakes (Adam Foods), creando un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas; o Mediamarkt, logrando hacer de un ecosistema in-game un modelo de negocio.

Cerrando el círculo

“Esta inversión no solo nos permite acelerar nuestro crecimiento, sino también fortalecer nuestro liderazgo en los nuevos medios publicitarios y, concretamente, en el metaverso, en el que somos pioneros’’, asegura en un comunicado de prensa Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations.

“Podremos continuar a la vanguardia de esta transformación e ir un paso más allá. Esto supone cerrar el círculo de Marina de Empresas, habiendo pasado por su aceleradora, Lanzadera, siendo docente en su universidad, EDEM, y terminando en Angels, su fondo de inversión. Es el mejor socio que podíamos tener’’, añade.

Por su parte, Pepe Peris, director general de Angels, ha destacado que “los nuevos canales de comunicación digital están evolucionando exponencialmente durante los últimos años, y Playoffnations, liderada por Marc Pérez, detectó la oportunidad y está sabiendo interpretarlo para posicionar empresas con productos y servicios enfocados a sus crecientes audiencias”.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago