Categories: Empresas

'Plays for sure', el nuevo lema de Microsoft

La campaña ‘Plays for sure’ incluirá un logo en los dispositivos que soporten la tecnología Windows Media de Microsoft y será anunciado por los servicios de descargas que distribuyen películas en este formato. Aunque no utiliza de forma específica el nombre de marca Windows Media, la campaña tiene como objetivo garantizar a los consumidores que todos los servicios y dispositivos que lleven el logo serán compatibles entre sí.

Para obtener la marca ‘Plays for sure’, los productos de las compañías tendrán que ser certificados y compatibles con otros productos que utilicen el logo. Con esto Microsoft pretende ampliar el soporte para Windows Media, lo que contrasta con otras compañías como Apple Computer y Sony, cuyos dispositivos portátiles están firmemente relacionados con sus específicos servicios de descarga de música.

Microsoft está en las primeras etapas de una amplia estrategia de comercialización que pretende, entre otras cosas, conseguir parte del mercado que Apple controla con su reproductor de música iPod y su servicio de descarga de música iTunes.

La compañía de software planea nuevos dispositivos portátiles basados en Windows y denominados Personal Media Centres, que reproducirán música y vídeos además de almacenar imágenes y vídeos. Creative Labs, iRiver y otros esperan lanzar sus versiones del dispositivo a tiempo para la próxima temporada navideña.

Microsoft también está creando su propio servicio de venta de música por Internet para competir con el de Apple, iTunes. Ejecutivos de la compañía y algunas publicaciones han señalado que esperan que aparezca junto con el lanzamiento del software Windows Media 10 la próxima semana.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago