En el negocio de los juegos sociales, Zynga, Playfish y EA no son las únicas que tienen algo que decir. Hay una empresa denominada PlaySpace que ha conseguido hacerse hueco importante en el mercado llevando algunos de los clásicos juegos de mesa españoles a redes sociales como Tuenti o Facebook.
Con más de tres millones de usuarios en sus primeros siete meses PlaySpace ha trasladado el Parchís, el Dominó, La Oca el Bingo o el Chinchón a estas plataformas y ha llamado la atención de inversores estadounidenses.
La start-up acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros encabezada por la firma de Miami PeopleFund y en la que también ha participado el fondo español Faraday Ventures.
“La inversión recibida se destinará principalmente a la mejora del producto y desarrollo de nuevos juegos y su expansión internacional. En los próximos meses se espera multiplicar el número de usuarios gracias a su expansión hacia Estados Unidos y Latinoamérica donde la compañía espera convertirse en líder de juegos en habla hispana y portuguesa a nivel mundial”, explica la start-up en el comunicado oficial. Los fondos obtenidos también se dirigirán a la contratación de más plantilla.
PlaySpace, ubicada en Palma de Mallorca, fue fundada a finales del año pasado por Alfonso Villar y Enrique Dubois, co-fundador y CEO de la incubadora y aceleradora de start-ups Mola.com. La firma ha conseguido abrirse camino con un modelo freemium sustentado en la adquisición de bienes virtuales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…