PlayStation 3 recibe por fin a Home
Los usuarios de la última consola de Sony ya pueden descargarse PlayStation Home, una red social basada en un mundo tridimensional.
Sony ha finalizado “con éxito” el proceso de prueba de la beta privada de Playstation Home, según anunció la compañía en una nota recogida por Otr/press. Algunos afortunados usuarios han participado en el proceso de prueba del producto y, ahora, la beta pública, está lista para echar a andar.
El lanzamiento de Home persigue el mismo éxito que Xbox Live ha tenido entre los propietarios de una consola de Microsoft. Igualmente se podrán descatrgar trailers, demos, jugar online y chaterar entre los miembros, pero la gran diferencia está en el apartado visual, desarrollado como si de un mundo virtual se tratara y en el que los miembros pueden moverse con libertad.
Los usuarios tendrán que crear un avatar tridimensional que les represente y entonces podrán explorar el mundo de ‘Home’, informa Europa Press. Allí tendrán su propio piso, podrán crear un club al que se afilien usuarios afines, ir al cine, participar en juegos propios de ‘Home’ como bolos o entrar en los modos online de sus videojuegos.
Además, el mundo virtual acogerá eventos especiales. Por ejemplo, cuando un nuevo videojuego llegue a las tiendas, los usuarios podrán encontrar entornos especialmente decorados con los motivos del título en cuestión, como es el caso de ‘Far Cry 2’ actualmente. La mayoría de los espacios de juego existentes ahora son de juegos de Sony (‘Uncharted’, ‘Warkhawk’, ‘Socom’ o ‘Motorstorm’).
Pero Sony quiere generar negocio y los usuarios podrán comprarse nuevos productos, como ropa para sus avatares o muebles para sus pisos. Además, PlayStation Home será un espacio ideal para los anunciantes, como también lo fue ‘Second Life’. Sony ha firmado un acuerdo con la marca de bebidas Red Bull, que ha creado una isla a que pueden acudir los usuarios de ‘Home’ y en la que pueden participar en un mini-juego sobre las carreras reales Red Bull Air Race.