El mercado de consolas next-gen ya tiene a su segundo jugador. La PlayStation 4 aterriza hoy en España y el resto de países europeos con la intencion de abrir el mundo de los videojuegos a las experiencias sociales y el entorno móvil. Su precio, 399 euros, es la gran baza para competir contra la Xbox One de Microsoft, 100 euros más cara, aunque también guarda otros ases en la manga.
Entre ellos, la conexión multijugador, mucho más presente en el nuevo dispositivo de Sony, o la novedad de que todos los juegos estén disponibles en descarga digital. Pero donde Sony ha echado el resto es en la conectividad social y la apertura hacia otros dispositivos móviles. Con la PS4, los jugones pueden presumir de sus hazañas, retar a otros jugadores o compartir con sus amigos hasta 15 minutos de vídeo de su partida gracias al botón Share del mando Dualshock, que incluye un panel táctil.
Y para potenciar la interacción con los dispositivos móviles, casi todos los juegos de la consola serán compatibles con la PS Vita, es decir, podremos jugar con la consola portátil a juegos de PS4 a través de una conexión Wi-Fi. Junto a esto, una aplicación permitirá convertir smartphones y tabletas con iOS o Android en una segunda pantalla de juego.
Eso sí, para recuperar el liderazgo del ocio interactivo, perdido frente a las consolas de Microsoft, y plantar cara a la Xbox One, Sony tendrá que trabajar en el desarrollo del juego en la nube, que no llegará a Europa hasta finales de 2014.
Sony tiene puestas grandes esperanzas en el lanzamiento de la PlayStation 4 en Europa, “la región más grande para PlayStation”, según el consejero delegado de Sony Computer Entertainment Europa, Jim Ryan. El mercado europeo representa el 45% del negocio total de Sony Computer Entertainment.
Esta apuesta por Europa no parece haber comenzado con muy buen pie, al menos en lo que se refiere a algunas de las funciones más sociales de la PS4, precisamente uno de sus caballos de batalla. Sony ha tenido que deshabilitar algunas funciones de PlayStation Network (PSN) en Europa antes del lanzamiento de la PlayStation 4, según Mashable.
Concretamente, las características descativadas son What’s new?, que permite descubrir lo que tus amigos están haciendo con la PS4, y Content Information Screen, que permite ver la actividad de los amigos, así como información sobre el título que estás buscando.
Sony asegura que esta medida es temporal, debida a la gran afluencia de jugadores que se espera en los primeros días posteriores a la salida de la PlayStation 4 a los mercados europeo y australiano. “Queremos asegurarnos de que su experiencia en línea es positiva. Para asegurarnos de que esto sucede, hemos tomado la decisión de suspender un par de funciones para los clientes europeos el primer día. Estas características estarán disponibles de nuevo unos días más tarde, una vez que la fiebre de los días de lanzamiento se calme”, prometió el portavoz de Sony, Fred Dutton. El resto de las funciones de PS4 estará disponible el primer día, incluyendo juegos en línea, trofeos, hacer amigos, compartir videos y transmisión en vivo de los juegos, afirma la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…