Era cuestión de tiempo que, con otras propuestas de realidad virtual ya en el mercado, o al menos aceptando reservas y con llegada inminente, finalmente Sony ha dado todos los detalles sobre su visor de realidad virtual Playstation VR.
En cuanto a sus especificaciones finales, tendrá una pantalla de 5,7″ OLED Full HD, con un ángulo de visión de 100º y un refresco de 120Hz, peor calidad que sus rivales Oculus Rift y HTC Vive, pero también comprensible al tener la limitación de potencia de PS4 frente a los ordenadores de alta gama que requieren los visores de PC.
El precio será también mucho más reducido que los de Oculus y HTC, 699 y 899 euros respectivamente, quedando en sólo 399 euros. Eso sí, este precio no incluirá nada más que el visor, los cables necesarios para su conexión y unos auriculares, ningún periférico extra de los que se necesitarán para aprovechar al máximo la experiencia.
Playstation VR cuenta con una IMU de 6 grados y utilizará el seguimiento óptico a través de la cámara Playstation, todo ello con un diseño muy bien acabado y un peso total de 610 gramos. Pero como hemos indicado, la cámara habrá que comprarla aparte, así como los mandos Playstation Move para seguir el movimiento de nuestras manos, lo que podría elevar el precio unos 120 euros más para contar con la cámara y dos mandos, uno para cada mano.
El visor Playstation VR sólo será compatible con PS4 y estará a la venta en octubre, además Sony tiene previsto contar con amplio catálogo de juegos para entonces, unos 50 para antes de final de año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…