Las siglas de NEX vienen de “NASA Earth Exchange” (curioso, siglas que contienen siglas) y hace referencia al enorme intercambio de datos que permitirá la herramienta, de forma que proporcionará a todos los científicos distribuidos por el mundo la potencia computacional necesaria para simular modelos y establecer patrones (del uso de la tierra, meteorológicos, etc.), para así obtener datos más fidedignos sobre el clima.
Para que nos hagamos una idea, utilizando NEX, científicos de la NASA han conseguido, en diez horas, procesar instantáneas de medio billón de píxeles, con toda la vegetación mundial de los últimos 30 años. Este proceso hubiera llevado meses sin la capacidad de NEX de conseguir y procesar datos.
Aún más interesante que su increíble potencial, es la oportunidad de relacionar más estrechamente a los investigadores de las distintas disciplinas científicas y por todo el mundo. A veces, las políticas académicas han obstaculizado una investigación exhaustiva y global del clima. Los proyectos que se lleven a cabo en NEX estarán disponibles para todos sus usuarios, pudiendo recuperar cualquier dato que consideren necesario.
El superordenador Pleiades está situado en el “NASA Advanced Supercomputing”, en el campus de investigación Ames, en California. Ya sabemos que si Skynet despertase, tendrá un nuevo aliado, tomando datos de todo el mundo. —Javier G. Pereda [Physorg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…