Frente al omnipresente Google, ha surgido un nuevo motor de búsqueda que se dirige específicamente a los usuarios de negocios. Y en su primera iteración, Plonked está enfocado, sobre todo, para aquellos negocios de alta tecnología.
El fundador y CEO de Plonked, Ankur Varma, explicó a CNET que su buscador se basa en los grados de cercanía entre profesionales. “El grado medio de separación para la mayoría de las empresas de tecnología es de 3,5 pasos. En otras palabras, incluso las pequeñas empresas más oscuras están conectadas a los otros 24 millones de empresas en Estados Unidos en tan sólo tres o cuatro saltos”.
A diferencia de un buscador genérico, Plonked, que actualmente es un servicio gratuito, ofrece resultados a personas interesadas en fusiones y adquisiciones, empleo, liderazgo o una imagen mucho más completa de las interconexiones entre entidades.
Varma dice que más que a una búsqueda genérica en Google, Plonked se asemeja a una pestaña adicional como las que rezan “Vídeos” y “Imágenes”; en este caso, marcada como “Negocios”. También ha creado un indicador que muestra la cantidad de repercusión que una compañía está recibiendo en comparación con otra.
“Creemos que sólo la búsqueda de empresas a menudo no es suficiente. Los usuarios quieren ver más color detrás de la búsqueda. Por ejemplo, si es una empresa en crecimiento, cómo se percibe su marca, están contratando, qué tamaño tiene su ecosistema de socios y clientes”, explica su fundador, que ha contado con la colaboración de Prism Skylabs, Concurrent, Topsy Labs, Twitter y Silver Spring Networks.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…