Recordaréis que según varios estudios la longitud de los telómeros (finales en las secuencias de ADN) estimaban el tiempo que nos queda de vida, ya que cuando se replica el ADN los telómeros se acortan cada vez, hasta hacerse tan cortos que dejan de “proteger” la cadena y llevan al fallo celular.
Pues bien, el cáncer PanNET producirías alteraciones en los genes ATRX y DAXX que llevarías a un alargamiento alternativo de los telómeros y por tanto teóricamente a un alargamiento de la vida.
En la foto las zonas rosas son aquellas donde se produce alargamiento de telómeros, pero claro, a pesar de ese efecto supuestamente beneficioso tiene el problema de que es un cáncer extendiendo mutaciones celulares, llevando a células que tal vez aguanten más tiempo, pero en estado mutante-zombieficado.
Está claro que alguien con PanNET no se va a convertir en un zombie, pero utilizar la mutación que provoca para sintetizar algo para alargar nuestra vida si que podría llevarnos a algo así, al más puro estilo Soy Leyenda.
¿Qué opináis, vivir más tiempo pero como abominables seres mutantes, el conocido efecto Marujita Díaz, o dejar de jugar al Quimicefa con la Naturaleza por nuestro bien? [Science]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…