Durante todo el verano Safatul Islam se ha dedicado a fabricar, probar y combinar todo tipo de materiales y estructuras para conocer más sobre un tipo de fotovoltaica que todavía está en pañales y que admite un rango enorme de desarrollo.
Sus experimentos se han centrado sobre todo en la creación de células en entorno ricos en nitrógeno para luego comprobar su degradación en la atmósfera.
Sus grandes desventajas por ahora son su pobre eficiencia y su pronta degradación, pero su enorme ventaja es que son tan sencillas y baratas de fabricar que con sólo conseguir un 10% de eficiencia y encontrar la manera de encapsularlas mejor serían una opción viable.
Todavía no saben todo lo que esta tecnología es capaz de conseguir, pero auguran un futuro brillante en el que la energía será más barata y limpia. ¿Exceso de optimismo por pasar demasiado tiempo al Sol?
Puede ser, pero está claro que toda la investigación de energías renovables es algo que a la larga nos beneficia a todos, a no ser que cree un agujero negro que destruya la Tierra, en cuyo caso bien, lo que se dice bien, no nos viene. [physorg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…