Puede que la fiebre de Pokemon GO se haya tranquilizado, y de hecho varios grandes del sector del videojuego aseguran que el conocido juego de realidad aumentada no sobrevivirá a unos meses más, pero la realidad es que el videojuego ha sido un éxito sin precedentes y la franquicia Pokemon ha demostrado estar más viva que nunca tras dos décadas.
Pokemon GO se ha convertido además en un reclamo para muchos negocios, siendo uno de los primeros grandes patrocinadores McDonald’s en Japón. El enorme éxito del juego llevó a un importante crecimiento de la cotización en Bolsa, y McDonald’s contó con más de 3.000 establecimientos con gimnasios y Pokeparadas en todo Japón.
En EEUU han tardado más en llegar a grandes acuerdos, pero esta semana han llegado algunos realmente importantes, comenzando con Sprint, por el que el juego se expandirá a 10.500 establecimientos por todo el país. Tras este acuerdo llega otro de gran importancia, esta vez con Starbucks, por el cual llegará a más de 7.800 tiendas de la conocida cadena de cafeterías, que albergarán también gimnasios y Pokeparadas.
Está claro que, con la magnitud de estos acuerdos, le queda cuerda para rato a Pokemon GO, o al menos así lo parece en un principio, pero Nintendo ya ha demostrado muchas veces su capacidad para llegar a lo más alto y luego fracasar estrepitosamente. De momento se espera que en unos días Niantic y Nintendo anuncien novedades en su videojuego estrella, ¿serán suficientes para recuperar la frescura de hace unos meses?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…