POLAROID ha decidido instalarse en España para abordar lo que ellos denominan “el ecosistema digital doméstico”, es decir, el mercado definido por las nuevas aplicaciones y nuevos usos de la tecnología en el hogar.
La compañía, cuyo catálogo lo componen productos de consumo basados en el diseño, la sencillez y la interconectividad, ha presentado esta mañana en Madrid al equipo de la sede en España, formado por 12 profesionales. Cristóbal Medina, anterior director general de Eastman Kodak, será el director general de Polaroid España y se responsabilizará también de las operaciones en Italia y Portugal.
La firma pretende facturar más de 45 millones de euros en 2008 y alcanzar los 80 millones en 2010. Para ello, su estrategia se basará en posicionar las pantallas LCD como el centro tecnológico del hogar y que, sobre ellas, gravite el resto de su oferta en tecnología para la vivienda, hasta constituir ese ?ecosistema digital doméstico?.
De hecho, y durante una primera etapa, la empresa prevé que aproximadamente entre un 65-70% de sus ventas corresponderán a pantallas LCD.
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