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Polaroid se pasa a la fabricación de tablets

Al hablar de Polaroid siempre nos vienen a la mente las populares cámaras con película instantánea que tuvieron su boom en los setenta y ochenta y que ahora están tan de moda gracias al renovado gusto por lo retro y vintage. Pero la empresa estadounidense lleva algunos años intentando modernizarse. Aunque muchos no lo saben, fue uno de los primeros fabricantes en crear una cámara digital en 1996.

En 2011 la marca incluso decidió contar con la excéntrica Lady Gaga como embajadora y diseñadora de productos, para actualizar su imagen. Polaroid ha intentado entrar en nuevos mercados. La empresa acaba de lanzar unos retailers denominados ‘Foto Bar shops’ que servirán para que los usuarios impriman las imágenes tomadas por sus dispositivos móviles y almacenadas en servicios como Facebook, Picasa o Instagram. Además, se acaban de estrenar en el mercado de los tablets, con un producto dirigido a los niños y llamado Polaroid Kids.

El tablet de Polaroid cuenta con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, procesador Cortex A8 a 1 Ghz, 512 MB de RAM, cámara trasera de 2 megapíxeles. Su fabricante la ha diseñado para que sea duradera y resista a los golpes, refozando sus laterales y su lomo para protegerla de los posibles golpes.

En su interior contiene una suite de aplicaciones especialmente diseñadas para los más pequeños (Kids Cam, Kids Studio y Kids Draw) y la aplicación Nook for Android de Barnes & Noble para fomentar la lectura interactiva.

“A lo largo de nuestros 75 años de historia hemos sido conocidos por crear productos innovadores y fáciles de usar que son divertidos para todas las edades. Este tablet para niños no es una excepción. Concentra la personalidad de la marca Polaroid y trae un montón de especificaciones que deleitarán tanto a los pequeños como a sus padres”, explica el presidente y CEO de Polaroid, Scott W. Hardy.

Polaroid Kids, que se dejará ver en los próximos días en el CES de Las Vegas, estará disponible en las tiendas a un precio de 150 dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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