La policía rumana ha arrestado a 20 personas sospechosas de fraude de phishing. Stefan Negrila, jefe de la policía del crimen organizado de la ciudad rumana de Timisoara, ha dicho que los presuntos hackers han creado sites de banca falsos utilizados para que los usuarios de Italia y España accedan a ellos y, sin darse cuenta, entreguen sus contraseñas.
Los cómplices de las estafas de phishing en los países afectados utilizan posteriormente estas credenciales robadas para obtener dinero en efectivo de las cuentas comprometidas en un fraude que podría estar recaudando cientos de miles de euros, según informan en el International Herald Tribune.
Además a la los acusados de phishing, la policía rumana ha arrestado a otro hacker acusado de utilizar los servidores de universidades y agencias gubernamentales de Estados Unidos para lanzar ataques a sites de bancos.
Y en noticias relacionadas, el Anti-Phishing Working Group (APWG) ha desarrollado una base de datos estándar para la presentación de informes de cibercrimen. El formato, recientemente presentado como norma ante el Internet Engineering Task Force, permitiría que la información sobre fraudes se recoja, intercambie y busque más fácilmente de lo que ocurre actualmente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…