¿Quién dejo que los reproductores musicales tenían los días contados por culpa de los smartphones, los tablets y los servicios de música en streaming? Aunque las ventas de iPods hayan caído notablemente durante el año pasado (en el normalmente fructífero Q4 se vendieron 6 millones de unidades, justo la mitad que en similar período de 2012), parece que este segmento de producto sigue interesando al público.
Al menos eso es lo que se ha demostrado con la campaña de lanzamiento del Pono en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Para dar viabilidad comercial a este gadget se solicitaban 800.000 dólares, pero en un solo día se han conseguido más de 1 millón. En el momento de redactar este artículo hay recaudados más de 1,40 millones de dólares gracias a 4.300 donantes.
El proyecto lleva en desarrollo durante varios años y tras él se encuentra el músico canadiense Neil Young. El artista anunció formalmente el producto en el año 2012 en el programa de televisión de David Letterman.
El Pono supone la unión de hardware y software. El PonoPlayer es un aparato con una pantalla LCD y tres botones físicos que permite reproducir música con la máxima calidad digital de audio. El MP3 se conecta con PonoMusic, un ecosistema end-to-end para que los amantes puedan acceder a sus temas preferidos tal y como los artistas los crearon y a la resolución que estos escogieron en el estudio. Los temas se pueden descargar de PonoMusic.com.
“PonoMusic ayuda a preservar el sentimiento, espíritu y emoción que los artistas ponen en sus grabaciones de estudio originales”, explican los creadores del proyecto. “Estamos impulsando esta visión de construir un sistema para producir una experiencia de escucha musical desde las copias master originales”.
PonoMusic usa el formato de audio FLAC (Free Lossless Audio Codec) como estándar, aunque el dispositivo puede reproducir la mayoría de formatos de alta calidad que ya hay en el mercado.
Dentro de este reproductor de forma triangular que recuerda a la de un caleidoscopio se esconden 128 GB de capacidad, lo que le permite almacenar entre 100 y 500 álbumes en alta resolución digital. Además, su memoria se puede ampliar mediante una ranura para tarjetas. El PonoPlayer cuenta con dos jacks de salida, estando uno de ellos diseñado para auriculares y escucha personal y el segundo pensado para un sistema de audio en el hogar o en el coche.
El Pono tendrá un precio de 400 dólares cuando se lance. Ahora mismo es posible solicitarlo por 300 dólares y así contribuir a su llegada al mercado. Young cuenta con el respaldo de muchos artistas famosos, como Bruce Springteen o Elton John. Muchos de ellos aparecen en el siguiente vídeo promocional.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…