Categories: EmpresasStartups

La novena edición de Pont-Up Store calienta motores

La que se ha consolidado como una de las mayores citas para los emprendedores y foro atractor para la innovación en Galicia está cerrando sus últimos flecos.

Se acaba de presentar en Pontevedra Pont-Up Store, que este año llega a su novena edición. Tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra los próximos 23 y 24 de septiembre.

“La economía gallega se tiene que sustentar en el trabajo de las personas emprendedoras que crean riqueza y hacen país”, ha destacado el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa.

Es increíble descubrir edición tras edición nuevos modelos de negocio innovadores y creativos capaces de generar riqueza y fortalecer un tejido empresarial que aporta importantes valores y soluciones a la sociedad“, señala el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

El director del encuentro, Pedro Figueroa, agradeció el apoyo incondicional de las entidades patrocinadoras y aseguró que esta edición tiene la misión de “reactivar y apoyar el emprendimiento gallego en un momento especialmente delicado para la economía, en un contexto marcado por las consecuencias de la pandemia y la crisis energética provocada por el conflicto“.

Este año los participantes podrán hacerlo de tres maneras distintas: presentando un emprendimiento en uno de los 35 stands libres disponibles; proponiendo actividades demostrativas dentro del programa; y participando en el concurso de talentos Pont-Up Express.

Las solicitudes se pueden presentar de una o varias formas hasta el 6 de julio a través del sitio web del evento.

Cómo aplicar al concurso

Puede postularse cualquier emprendimiento innovador y creativo, en funcionamiento, con menos de 3,5 años (42 meses) desde su creación o un proyecto en un estado muy avanzado de desarrollo con prototipos de producto/servicio y expectativas reales de lanzamiento a corto plazo.

La organización escogerá aquellas iniciativas en base a criterios como la originalidad, innovación y creatividad del proyecto; valor social, sostenibilidad, claridad y concreción, potencial impacto económico o social, y capacidad de desarrollo futuro. En total, más de 50 proyectos serán escogidos.

Al margen del concurso para emprendedores Pont-Up Store también ofrecerá un programa de actividades paralelas en varios puntos de la ciudad y talleres. Dos patas importantes de la novena edición de Pont-up Store serán la internacionalización y la sostenibilidad.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago