Incluso puedes seleccionar de la lista qué pasaría si impactase la Luna o el famoso asteroide Apophis. El programa se ejecuta por web, y se llama “Impact: Earth!“. Aquí puedes echarle un ojo.
No hay nada como simular que la Luna está formada de hierro y que impacta a máxima velocidad contra la Tierra. Según este ejemplo, el programa nos dice que la Tierra acaba siendo desintegrada y que se forma otro cinturón de asteroides entre Venus y Marte.
Otros factores interesantes son si cae en el agua, su profundidad, y a qué distancia te encuentras tú del impacto. Ya sabes: para que te caiga en la cabeza, un cero.
La animación es siempre la misma: son los datos lo que hay que interpretar (no olvidemos que es una calculadora). No obstante, si nos imaginamos físicamente las cifras, resulta muy revelador. Ha sido desarrollado por la Universidad de Purdue. ¡A ver qué hacéis con él! — Javier G. Pereda [Impact: Earth!]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…