La experiencia de Matzner es comparable a la de otras empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y que se encuentran de manera generalizada con el mismo comportamiento por parte de sus clientes.
Este se concreta en dos variedades porcentualmente más habituales: o sólo quieren la app para iOS o primero la quieren para el sistema operativo de Apple y ya luego si eso sacamos la versión Android.
¿Y cuál es el motivo de ese comportamiento? ¿Porqué prácticamente ningún cliente (sólo uno) de Fueled pide que la aplicación que quieren desarrollar se lance en primer lugar para Android? No hablemos de que únicamente aparezca en este SO. Matzner recuerda que su empresa desarrolla múltiples aplicaciones, cada vez trata con centenares de clientes, algunos grandes empresas como American Express el consorcio editorial Conde Nast y aunque mantienen equipo de desarrolladores para ambos SO el de Android tiene menor tamaño debido al escaso requerimiento que de sus servicios realiza la clientela, que en contadas ocasiones se decanta por él y en todo caso suelen esperar a que la app cuyo desarrollo encargan para iOS llega a ser tan exitosa que en una segunda fase plantean su conversión al sistema operativo de Google.
Y eso son empresas grandes, las que cuentan con un presupuesto más limitado se centran en el desarrollo de la app en iOS y punto. Matzner resume en tres motivos los que hay detrás de esta decisión.
Por un lado la experiencia y la abultada cuenta de resultados de Apple en este campo demuestra que el usuario de iOS está más dispuesto a gastar dinero en apps de pago. Y las empresas (¡ah, viles capitalistas!) resulta que quieren hacer negocio y ganar dinero y esas cosas. Esto habría que agradecérselo a la naturalidad con la que iTunes ha hecho aceptar a sus usuarios/clientes el empleo de la tarjeta de crédito.
Además los usuarios de los dispositivos móviles de Apple tienen una mayor facilidad para adoptar de manera temprana una nueva aplicación. La base mayoritaria de usuarios se compromete con mayor facilidad a la hora de probar cosas nuevas así que si te planteas desarrollar una nueva aplicación lo que quieres es que cuanto antes mejor haya miles, millones de usuarios descargándola y probándola.
Por último, y como curiosidad técnica, el desarrollo de una aplicación para Android resulta más lento y caro que para iOS. Hasta un 120% más de tiempo se lleva programar una app para el robotico verde que para la manzanica mordía, con lo que ello comporta en cuanto a incremento de costes de desarrollo.
Al final no salen las cuentas. Sale más caro programar para un SO que no te va a reportar tantos ingresos. ─[Business Insider]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…