Categories: Innovación

Pornhub añade una nueva categoría de realidad virtual a su sitio

Por muy poco seria que parezca, lo cierto es que la pornografía es uno de los grandes negocios del mundo digital. Si los videojuegos han supuesto el acelerón que necesitaba desde hace años la realidad virtual para su desarrollo, la apuesta por ella de los grandes portales del porno es una buena muestra de que este negocio de la VR va en serio.

Según TechCrunch, el portal de contenido para adultos Pornhub ofrecerá un “porno inmersivo” en su nueva categoría de realidad virtual. Hay que tener en cuenta que Pornhub es el 66º sitio más visitado en el mundo de acuerdo al ránking de Alexa, y recibe más de 60 millones de visitantes cada día.

La compañía canadiense se ha asociado con BaDoinkVR, que ya ha tiene experiencia en la creación de contenido para adultos en realidad virtual, para añadir una nueva sección con este tipo de contenido a su sitio.

Pornhub ha avanzado que dicho contenido se podrá ver en los dispositivos Google Cardboard, Samsung Gear VR y Oculus Rift. Para celebrar el lanzamiento, entregará a 10.000 espectadores unos visores de realidad virtual para smartphones, que permiten obtener una inmersión erótica de 360 ​​grados, según la compañía.

Corey Price, vicepresidente de Pornhub, manifestó: “En Pornhub creemos nuestro deber proporcionar a nuestra audiencia global lo último en tecnología. La realidad virtual es la siguiente fase en el mundo en constante metamorfosis del entretenimiento para adultos, y proporcionará a los usuarios una experiencia hipnótica diferente a todo lo que han visto antes”.

Los comentarios sobre el potencial de la pornografía virtual son numerosos. Un informe de Piper Jaffray sugiere que el segmento de contenido para adultos en la realidad virtual tendrá un valor de 1.000 millones de dólares en 2025. Una predicción que va en la misma dirección de la que considera que la VR porno será el tercer mayor mercado para estos contenidos, detrás de los deportes y, por supuesto, los videojuegos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago