Al diseñar la red de telefonía de una ciudad las operadoras telefónicas estudian la distribución de la población y colocan estaciones suficientes para cubrir esa cantidad de gente. Es decir, cada “punto de acceso” soporta un máximo de usuarios, y no se colocan los mismos en un barrio de rascacielos que en un barrio de residencias unifamiliares.
Hasta ahí todo lógico. Pero, ¿qué pasa si, de repente, se celebra un macroconciero, o una manifestación en una zona de la ciudad? Pues que estas estaciones se saturan ya que donde normalmente hay unas 5.000 líneas móviles pasa a haber 500.000 en pocas horas. Esto evidentemente tumba las redes telefónicas si no esta previsto.
En los grandes eventos mundiales como olimpiadas o mundiales de futbol se instalan una especie de estaciones móviles que dotan de más capacidad a la red en momentos puntuales y logran mantener la calidad del servicio pero claro, eso cuesta dinero.
¿La solución? Alejarte lo suficiente de la manifestación para que tu terminal se conecte a otra estación un poco más alejada, con unos 500 metros suele valer, y así verás como tu servicio vuelve en si.
Como veis, aún quedan cosas por inventar. [ABC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…