Los portátiles Vaio vuelven al mercado americano

PCWorkspace

Vaio comenzará a ofrecer el ordenador portátil Vaio Z Canvas, orientado a usuarios profesionales, en las tiendas de Microsoft en EEUU desde el 5 de octubre.

Cuando Sony se deshizo de su marca de ordenadores portátiles Vaio en febrero de 2014, muchos veían el fin de la marca. Pero los nuevos propietarios decidieron apostar por los en su día renombrados portátiles y, tras un tiempo vendiéndolos en Japón, ahora han anunciado que volverán a distribuirse en Estados Unidos.

Concretamente, el CEO de Vaio Corp., Yoshimi Ota, declaró al Wall Street Journal que su empresa comenzará a ofrecer ordenadores portátiles Vaio en las tiendas de Microsoft en EEUU a partir del 5 de octubre. La compañía también tiene sus miras puestas en Brasil, donde se asociará con un fabricante de computadoras local para construir y vender computadoras diseñadas por Vaio.

El modelo elegido para la reentrada de Vaio en el mercado estadounidense es el Vaio Z Canvas, un equipo híbrido que se asemeja a una tableta, pero se puede convertir en un ordenador portátil mediante un teclado inalámbrico. Impulsado por un procesador Intel Core i7, el Vaio Z Canvas ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas, hasta 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento interno SSD.

Ota explicó al WSJ que Vaio puede hacer un buen papel en EEUU apuntando a los usuarios de gama alta en lugar de dirigirse al mercado de masas como hizo Sony. La empresa quiere llegar a los diseñadores gráficos, fotógrafos y otros profesionales que utilizan MacBooks porque no hay buenas alternativas entre los PC con Windows. De hecho, el precio de venta del Vaio Z Canvas en EEUU será elevado: a partir de 2.199 dólares. Para Ota, el error de Sony fue que se centró en la cuota de mercado en lugar de la rentabilidad, un error que Vaio tratará de evitar en esta nueva etapa.

No obstante, estas previsiones parecen muy optimistas si tenemos en cuenta que la cuota de mercado de Vaio en Japón es inferior al 1%, según datos de la firma de investigación Euromonitor. El analista de dicha firma Karissa Chua cree que Vaio deberá “luchar para ganar una cuota de mercado significativa y con el tiempo puede ser forzado a salir del mercado”. Sin contar con que, desde la venta de Sony, Vaio no ha lanzado ningún producto innovador para distinguirse de los rivales.

Además del lanzamiento del Z Canvas en Estados Unidos, Vaio tiene planes para otros dispositivos, incluyendo un ordenador portátil de pequeño tamaño con conectividad móvil, así como un PC de escritorio. La lista de productos en desarrollo incluye dispositivos de comunicación, portátiles y máquinas de fábricación automatizada impulsadas por inteligencia artificial, es decir, Vaio quiere expandirse en áreas más allá de los ordenadores portátiles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor