Portugal ha retrasado la desconexión de la televisión analógica hasta 2012 para darse mayor margen de maniobra en el proceso hacia la TDT. La principal operadora del país, Portugal Telecom, espera que la cobertura digital llegue al 80% del territorio antes de que acabe 2009, lo que demuestra que van con un cierto retraso respecto a otros países, como España, donde la TDT llega ya a más del 90%.
El país empezará hoy sus primeras fases del apagón, desconectando la televisión analógica en diez localidades, entre las que se encuentra las regiones insulares de Madeira y Azores.
Como publica Silicon News, el precio de los aparatos descodificadores, para garantizar la correcta recepción de la señal digital ronda en Portugal los 50-150 euros, un precio poco competitivo en comparación otros mercados de Europa. En España, los descodificadores tiene un precio mínimo de unos 30 euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…