Se trata de un interfaz experimental. Como Arno Rauschenbeutel (físico en la Universidad de Mainz, Alemania) lo explica, se usa una luz láser, la cual se emite en un cristal cónico muy fino (la centésima parte de un cabello humano). De esta forma se pueden atrapar átomos (de cesio en el ejemplo) en el centro, donde el grosor del cristal es inferior a la longitud de onda de la luz láser que circula por su interior.
Parece bastante complejo, pero parece ser que es un gran paso en computación cuántica. La idea es que los átomos en enlacen al espacio que rodea la fibra (representado en rosa en el esquema superior).
Si lo entiendes, tienes mi humilde enhorabuena. Mi antigua profesora de física, la cual decía “dos y dos, ¿serán cuatro? Pues esto es igual” para explicar física avanzada, seguro que lo comprende. De todas formas, si te quedas con ganas de más puedes profundizar en el enlace de la fuente. —Javier G. Pereda [Mainz]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…