El PPS (Pulsar Positioning System) funciona como el GPS. Éste no es más que un sistema de satélites que envían regularmente señales de radio, que son trianguladas por un receptor que, incluso a esta distancia de la Tierra, debe tener en cuenta cierta relatividad. Igual que los satélites, la localización de los pulsars es conocida y, además, emiten un pulso a intervalos regulares conocidos, medidos en milisegundos.
Bartolomé Coll y el catalán Albert Tarantola han determinado que el punto cero del teórico PPS podría ser el 1 de enero de 2001, un homenaje al Interplanetary Scintillation Array, el primer radio telescopio que recogió las señales de los pulsars. Una vez fijado el punto cero, la nave espacial podría determinar dónde se encuentra en el espacio y en el tiempo y, posiblemente, trazar una ruta viable para saltar al hiperespacio. O lo que sea que utilicen nuestros descendientes para cubrir distancias espaciales. — Rafa M. Claudín [Technology Review]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…