Praim se consolida como referente en el mercado del Endpoint Management
A nivel global la compañía ha terminado 2018 con un aumento del 30% en nuevos clientes y el 5% en la facturación.
Praim, proveedor en el desarrollo de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin & Zero Client, ha logrado un incremento del 5% de la facturación y un 30% en su cartera de clientes.
Tal y como presentó en sus resultados de 2018, la compañía ha crecido un 60% en nuestro país, algo que refleja que las empresas españolas apuestan por la innovación y confían en Praim. Al mismo tiempo, ha incorporado nuevos perfiles a su equipo profesional aumentando su plantilla global un 10% durante el año pasado.
Praim, con más de 30 años de historia, implantó el año pasado alguna de sus soluciones a casi un millar de empresas de diferentes tamaños, sectores y nacionalidad. Además de tener grandes proyectos en Italia, Reino Unido y nuevas alianzas alcanzas con administraciones estatales como la del gobierno de Guinea Ecuatorial. Praim ofrece sus servicios tanto a grandes corporaciones como a administraciones locales en todo el territorio nacional.
Durante el pasado año, en su continua apuesta por la innovación, se presentó Praim Berry, el primer Thin Client basado en Raspberry Pi 3 B+ y Agile4Pi: un software que transforma los endpoints de Raspberry Pi en Thin Clients optimizados para acceder a Citrix HDX, dos soluciones que comercialmente han supuesto un gran éxito para la compañía con cifras de ventas y satisfacción de los clientes muy superiores a las esperadas, gracias a que facilitan la aceleración y simplificación del acceso a los entornos Citrix.
Franco Broccardo, presidente de Praim, ha explicado que “a pesar de la inestabilidad política y económica que atravesamos, continuamos registrando una tendencia positiva a nivel de negocio”. Y añade: “La facturación y el número de clientes globales han crecido significativamente, gracias especialmente a los resultados obtenidos en el mercado español, un hecho que nos anima a continuar trabajando para ofrecer las mejores de soluciones de Thin & Zero Client ahora y en el futuro, y continuar siendo lideres”.
Su participación en la reconocida Feria Tecnológica ASLAN le permitió destacar su objetivo de continuar desarrollando nuevos productos para garantizar una mejor experiencia de usuario. Para conseguir esto, la nueva gama de Praim ofrecerá soluciones de software que permitan transferir toda la administración y funciones de seguridad y flexibilidad de las estaciones de trabajo Thin Client, a las estaciones de trabajo de tipo PC. Dentro de este contexto, la compañía ha anunciado el lanzamiento de los nuevos dispositivos Thin Client con el sistema operativo Windows 10 que permite sacar el máximo potencial de la tecnología de Microsoft.
Por otro lado, con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio, Praim ha lanzado MyPraim, un área reservada a clientes creada en su nueva web, que permite simplificar todos los procesos para clientes y partners, que da la posibilidad de una comunicación ágil y eficaz y facilita la apertura de tickets de soporte, y permite a los clientes resolver cualquier duda, solicitudes de licencia o vencimiento de contratos de mantenimiento, entre otras cosas.
Stefano Bonmassar, Praim Chief Sales Officer, ha destacado que: “MyPraim es el resultado de un año y medio de profundo análisis, con el objetivo de continuar creando soluciones diseñadas para ofrecer respuestas a las necesidades directas de nuestros clientes, así como simplificar e integrar todas las herramientas tecnológicas presentes hoy en día en las empresas. Por otro lado, MyPraim nace con la misión de convertirse en un sistema global que garantice la creación y administración de estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras, eficientes y adaptadas para el mundo de la nube. Un sistema que acompañe a los clientes paso a paso a lo largo del proceso de transformación digital”.
En los próximos meses Praim lanzará una versión actualizada de Agile4Pi y de sus Thin Clients, así como una revisión del Programa de Partners, destinado a calificar y especializar a los 600 distribuidores que ya están activos a nivel global con el objetivo de establecer una red comercial profesional capaz de ofrecer apoyo técnico a los clientes.