Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, asegura que en los próximos cinco a ocho años Facebook desaparecerá, de la misma manera que lo ha hecho Yahoo! “Yahoo! aún hace dinero. Todavía en rentable, tiene 13.000 empleados. Pero es el 10% de lo que valía en 2000. Para todos los efectos, ha desaparecido”, decía Jackson en el programa Squawk on the Street de la CNBC.
Para Jackon hay tres generaciones de compañías de Internet: Yahoo! como pionero de internet es el mejor ejemplo de la primera generación; Facebook, que revolucionó todo lo relacionado con social media, pertenece a la segunda generación, mientras que la tercera es móvil.
Móvil, he ahí el problema. Porque una de las barreras a las que se enfrenta el futuro de Facebook es que no ha sido capaz de monetizar la tremenda base de usuarios que utilizan dispositivos móviles para interactuar con la red social. Es algo que se ha estado remarcando de manera constante antes de que la compañía saliera en Bolsa, y también después, cuando los 38 dólares por acción del primer día se iban reduciendo hasta los 25,87 dólares a que cerraban ayer los títulos de la compañía.
Y esto es lo que, según Eric Jackson, puede hacer que la compañía se quede atrás mientras otras florecen. Al igual que Google ha sabido moverse hacia el social media, Facebook tiene que moverse hacia el mercado móvil.
Para Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, Facebook no desaparecerá en cinco años, aunque reconoce que no tendrá los mismo índices de crecimiento que los de ahora, y asegura que aunque otras páginas web, como Pinterest o Instagran crezcan, los usuarios seguirán necesitando una base social en la que todos sus conocidos y amigos estén accesibles.
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