SPSS, proveedor de tecnología y servicios de análisis predictivo,
presenta PredictiveCallCenter, una solución cuyo objetivo es la
optimización de las interacciones con clientes a nivel de Contact Center
utilizando inteligencia de negocio para una mejor estrategia multicanal.
La combinación de análisis predictivo en tiempo real y de reglas de negocio
permite descubrir qué llamadas entrantes tienen mayor probabilidad de
finalizar en venta, ya sea mejorada o cruzada, o cómo fidelizar clientes
mediante ofertas personalizadas. De este modo, PredictiveCallCenter
puede proporcionar automáticamente una recomendación en tiempo real o
una sugerencia en la pantalla de un agente de un Call Center, junto con
argumentos comerciales y otra información necesaria para cerrar la venta.
Por otro lado, el software utiliza las fuentes de datos existentes en la
empresa, tales como bases de datos de marketing y bases de datos de Call
Center, sin requerir la construcción de otra base de datos o datamart
adicional. El análisis predictivo aplicado a estos datos, así como la
experiencia de negocio traducida en reglas de negocio aplicables a los
resultados del análisis, permiten definir los distintos escenarios de
interacción posibles de tal forma que se pueden convertir llamadas
entrantes en oportunidades de venta, crear ofertas dirigidas y
personalizadas en Internet o descubrir clientes propensos al abandono y
recomendar acciones en tiempo real.
De acuerdo con esto, entre
los beneficios que la solución aporta se encuentran la maximización de
las ventas y los beneficios, al transformar de forma eficiente los
contactos en oportunidades de ventas; rápido retorno de la inversión, al
incrementar el valor de cada interacción con el cliente, consiguiendo
así un Call Center rentable; optimización con otros canales de ventas y,
asimismo, un software no intrusivo que se complementa con las
infraestructuras y procesos existentes del Call Center.
Según
José Yáñez, Director de Desarrollo de Negocio de SPSS Ibérica “con
PredictiveCallCenter estamos alcanzando el ideal del marketing
one-to-one optimizado a nivel de cualquier canal de interacción con el
cliente, mejorando la comunicación con éste y maximizando su
satisfacción, por ser capaces de reconocer en cualquier momento y en
cualquier canal sus necesidades y preferencias”.
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