En respuesta a las peticiones de los usuarios, el año pasado Microsoft lanzó una herramienta que permitía a las compañías utilizar las actualizaciones automáticas de Windows pero bloqueando de forma temporal la descarga de la actualización Service Pack 2 (SP2).
No obstante, ese periodo de gracia termina el próximo 12 de abril y Microsoft ya ha puesto un aviso en su site alertando a los usuarios sobre la inminencia de la fecha tope. La compañía advierte que la inhabilitación de la descarga de Windows XP SP2 está llegando a su fin y que, pro tanto, será distribuida a todos los sistemas Windows XP y Windows XP Service Pack 1, tanto si quieren como si no.
En un primer momento, Microsoft lanzó una herramienta para bloquear SP2 en agosto que daba una moratoria de 120 días. Posteriormente, en septiembre, la compañía anunció que doblaría esa cantidad de tiempo, hasta 240 días, con el objetivo de dar a los usuarios corporativos más tiempo para probar el software. Este anuncio sólo afecta aquellos usuarios que utilizan las actualizaciones automáticas de Windows para conectarse directamente con los servidores de Microsoft.
Aunque reconoce la necesidad de que los clientes prueben el software, Microsoft ha estado pidiendo a los usuarios que instalen SP2 para mejorar la seguridad de Windows, particularmente en las máquinas portátiles que frecuentemente entran y salen de los firewall corporativos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…