Preparados para DECE, el nuevo Ecosistema Digital
La industria toma nota de las muchas dificultades a las que se enfrenta el usuario y planean un mundo digital donde dispositivos y contenido funcionen en armonía.
Un grupo de compañías de la industria del contenido multimedia acaba de anunciar que está planeando crear un mundo digital en donde los dispositivos de vídeo y el contenido de las páginas web funcionen juntas en perfecta armonía y los usuarios puedan guardar su contenido digital y acceder a él en cualquier parte del mundo.
El consorcio, formado por los estudios de Hollywood, vendedores, proveedores de servicios y fabricantes de productos de electrónica de consumo además de compañías de TI, se ha bautizado como Digital Entertainment Content Ecosystem, o DECE, y está trabajando para que el usuario consiga tener una “experiencia digital uniforme”.
El consorcio ha anunciado que hará una llamada a la interoperabilidad de dispositivos y sitios web y el uso de una serie de reglas que permitan a los consumidores copiar contenido en los reproductores de sus casas y que puedan grabarlos en CD o DVD, según Mitch Singer, presidente de DECE.
Los planes también pasan por ofrecer a los clientes unas librerías virtuales donde almacenar las compras de vídeo digital para después acceder a ellas de la misma manera en que accedemos a nuestra cuenta de correo electrónico.
El consorcio planea diseñar un logo que se colocará en productos y sites y que permita a los usuarios reconocer qué productos y servicios con compatibles con los estándares DECE.
El consorcio incluye a las compañías Alcatel-Lucent, Best Buy, Cisco Systems, Comcast, News Corp’s Fox Entertainment Group, Hewlett-Packard, Intel, Lions Gate Entertainment, Microsoft, NBC Universal, Viacom Inc’s Paramount Pictures, Philips, Sony, Toshiba, VeriSign y Warner Bros Entertainment.