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La presencia de Indiegogo en Europa creció un 300% en el último año

El mercado europeo tiene cada vez mas relavancia para la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Durante el último año, Indiegogo ha logrado expandir su negocio un 300% en Europa. La financiación internacional, es decir, la relativa a proyectos emplazados fuera de Estados Unidos, ya representa actualmente un 30% del total de la actividad de la plataforma.

Durante su intervención en la conferencia TechCrunch Disrupt Europe 2013, el cofundador y CEO de Indiegogo, Slava Rubin, habló de la importancia que ha tenido añadir nuevos idiomas para la expansión internacional de su compañía. La incorporación de diferentes monedas a la plataforma ha supuesto una dificultad para Indiegogo, pero Rubin afirmó que están trabajando duro en la forma de realizar y recibir pagos en diferentes países.

Respecto a lo que esto significa en términos de entrega de fondos a los creadores de proyectos, Rubin informó de que ahora mismo hay “millones” distribuidos a entre 70 y 100 países diferentes por semana. Indiegogo tiene una fuerte competencia por parte de Kickstarter, frente a la cual se está centrando en un rápido crecimiento internacional para cubrir tanto terreno como sea posible, mientras que Kickstarter es más lento a la hora de llegar a nuevos países.

El crecimiento internacional es, para Rubin, una parte fundamental de la visión de Indiegogo, orientada a lograr una financiación de proyectos libre y democratizada en el futuro. “Es muy simple, queremos democratizar la financiación de todo el mundo, y la única manera de hacerlo es estar abiertos”, declaró Rubin. “La única manera de crear una plataforma abierta es ser totalmente global; si usted se centra solamente en un país, sólo está creando liquidez en ese espacio”, explicó el CEO de Indiegogo.

La incorporación de nuevas capacidades internacionales ha ayudado a acelerar el crecimiento de Indiegogo en Europa, pero la plataforma también se enfrenta a nuevos desafíos, como la lucha contra el fraude. “Es algo difícil porque hay que llegar a tantas personas como sea posible. Es necesario construir un producto a la vez abierto a todas las presentaciones, pero también fiable y consistente. Y hay que defenderse contra el fraude, algo que es enormemente complicado cuando estás tratando de ser abierto”, afirma Rubin.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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