Categories: Empresas

La presencia de Indiegogo en Europa creció un 300% en el último año

El mercado europeo tiene cada vez mas relavancia para la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Durante el último año, Indiegogo ha logrado expandir su negocio un 300% en Europa. La financiación internacional, es decir, la relativa a proyectos emplazados fuera de Estados Unidos, ya representa actualmente un 30% del total de la actividad de la plataforma.

Durante su intervención en la conferencia TechCrunch Disrupt Europe 2013, el cofundador y CEO de Indiegogo, Slava Rubin, habló de la importancia que ha tenido añadir nuevos idiomas para la expansión internacional de su compañía. La incorporación de diferentes monedas a la plataforma ha supuesto una dificultad para Indiegogo, pero Rubin afirmó que están trabajando duro en la forma de realizar y recibir pagos en diferentes países.

Respecto a lo que esto significa en términos de entrega de fondos a los creadores de proyectos, Rubin informó de que ahora mismo hay “millones” distribuidos a entre 70 y 100 países diferentes por semana. Indiegogo tiene una fuerte competencia por parte de Kickstarter, frente a la cual se está centrando en un rápido crecimiento internacional para cubrir tanto terreno como sea posible, mientras que Kickstarter es más lento a la hora de llegar a nuevos países.

El crecimiento internacional es, para Rubin, una parte fundamental de la visión de Indiegogo, orientada a lograr una financiación de proyectos libre y democratizada en el futuro. “Es muy simple, queremos democratizar la financiación de todo el mundo, y la única manera de hacerlo es estar abiertos”, declaró Rubin. “La única manera de crear una plataforma abierta es ser totalmente global; si usted se centra solamente en un país, sólo está creando liquidez en ese espacio”, explicó el CEO de Indiegogo.

La incorporación de nuevas capacidades internacionales ha ayudado a acelerar el crecimiento de Indiegogo en Europa, pero la plataforma también se enfrenta a nuevos desafíos, como la lucha contra el fraude. “Es algo difícil porque hay que llegar a tantas personas como sea posible. Es necesario construir un producto a la vez abierto a todas las presentaciones, pero también fiable y consistente. Y hay que defenderse contra el fraude, algo que es enormemente complicado cuando estás tratando de ser abierto”, afirma Rubin.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago