BlackBerry ha presentado hoy en Yakarta el primer smartphone desarrollado junto con el fabricante taiwanés Foxconn. Se trata del BlackBerry Z3, un dispositivo con pnatalla táctil que debuta con la versión Jakarta, destinada exclusivamente para el mercado indonesio.
El BlackBerry Z3 Jakarta Edition estará disponible en las tiendas a partir de mañana 15 mayo, a un precio de 200 dólares. BlackBerry ha elegido Indonesia para el lanzamiento de su dispositivo con el objetivo de competir con los dispositivos Android de bajo coste.
Al mismo tiempo, la compañía canadeinse espera consolidar su posición en este país de 235 millones de habitantes, uno de los mercados más importantes, tanto entre los emergentes como a nivel global, para BlackBerry.
De momento, el smartphone se venderá únicamente en el país surasiático, aunque está prevista su expansión a otros mercados emergentes. Sobre la posibilidad de que se venda en el resto del mundo, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha prometido que esto llegará con el tiempo.
La versión del Z3 que ha hecho su debut en Indonesia lleva la inscripción “Jakarta” en la parte posterior para distinguir la edición especial, pero en su interior es idéntico al dispositivo presentado hace dos meses en el MWC 2014.
El BlackBerry Z3 monta una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 960×540. A su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, se añaden 1,5 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo de 1080p, cámara frontal de 1.1 megapíxeles y batería de 2.500 mAh. Orientado a “mantener a los usuarios mejor conectados y más productivos”, funciona con el sistema operativo BlackBerry 10.2.1.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…