Categories: Empresas

El presidente de PayPal confía más en Bitcoin que en el NFC

Paralelamente al crecimiento del ecommerce, los pagos electrónicos han ido desarrollándose, desde la clásica trajeta de crédito al pago móvil, pasando por las monedas virtuales. Sin embargo, no todos tienen las mismas posibilidades de futuro para el presidente de PayPal, David Marcus. Marcus afirmó que Bitcoin es una buena idea para el negocio de los pagos electrónicos; en cambio, calificó la tecnología NFC como un fiasco.

El líder del negocio de pagos en línea mira hacia un futuro completamente diferente en la próxima década. En esta revolucion del comercio, Bitcoin está mejor posicionada que la tecnología tap-to-pay, según Marcus. “Me gusta mucho Bitcoin. Poseo bitcoins “, manifestó Marcus en la conferencia LeWeb. Sin embargo, cree que actualmente la gente no entiende correctamente lo que es realmente Bitcoin; por ello, PayPal aún no está preparado para enlazar las billeteras Bitcoin con sus cuentas. También reconoció que las bitcoins no son suficientemente aceptadas por los comerciantes, informa CNET.

“La gente está confundida. Piensa que porque se llama moneda virtual es una moneda, pero no creo que se trate de una moneda. Es una reserva de valor. No va a ser una moneda hasta que la volatilidad se ralentice. Aunque cada vez el marco regulatorio es más claro, y la volatilidad se reduce“, explicó el jefe de PayPal.

En contraste con su optimismo acerca de Bitcoin,  Marcus fue muy duro con el NFC, el sistema que permite pagar con el móvil. “Es la tecnología por la tecnología, o por el objetivo de impulsar la agenda de las empresas que lo apoyan, en contra de la resolución de los problemas reales de la gente“.

“La gente no quiere un terminal de pago en absoluto. Hoy en día un comerciante tiene conexión a Internet en su terminal de punto de venta. Todos los consumidores tienen teléfonos con redes inalámbricas. ¿Por qué usted necesita estar en una tienda para hacer un pago?”, explicó Marcus. La conclusión final es aun más demoledora: “El NFC es demasiado poco y llega demasiado tarde“.

El dirigente de PayPal está prestando mucha atención a los cambios en los métodos de pago como parte de su esfuerzo por revitalizar su servicio, propiedad de eBay. Para ello, está tratando de fomentar la innovación en la empresa y de atender a los desarrolladores, especialmente a las start-ups.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago