Press release

AEM anuncia una importante mejora en Earth Networks Total Lightning Network®

0
Patrocinado por Businesswire

AEM anunció hoy la esperada actualización de Earth Networks Total Lightning Network® (ENTLN). Con mejoras significativas tanto en precisión de ubicación como en eficiencia de detección de relámpagos, ahora ENTLN permite que los clientes de AEM realicen un seguimiento más eficaz de los relámpagos y ofrezcan advertencias tempranas de eventos climáticos adversos que pueden constituir una amenaza para la seguridad pública y la efectividad operativa.

Entre las mejoras, que se implementan a través de rediseños de los algoritmos ENTLN patentados, se incluyen las siguientes:

  • Excepcional precisión de ubicación de relámpagos, ahora inferior a 100 metros. Gracias a esta mayor precisión, los encargados de la seguridad de personas y recursos en condiciones climáticas adversas cuentan con herramientas más exactas para tomar decisiones confiables en los momentos cruciales.
  • Eficiencia de detección superior al 95 % de forma regional, que permite lograr entre un 30 y un 50 % más de relámpagos detectados en todo el mundo. Gracias a esta mayor eficiencia de detección, ENTLN mejora aún más su confiabilidad líder en la industria.
  • 90 % de precisión de clasificación de relámpagos de la nube y dentro de la nube. Para clientes que toman decisiones basadas en el tipo de relámpago, esta clasificación mejorada potencia la capacidad de rastrear eventos de relámpagos que son relevantes para una situación determinada.

Los datos de relámpagos de ENTLN ahora están disponibles en formatos extendidos que pueden consumirse sin problemas en aplicacionesde terceros para investigar eventos climáticos, verificar impactos y analizar daños inducidos por relámpagos. Estas nuevas capacidades de red están acompañadas por un sensor rediseñado que permite una implementación y un mantenimiento más sencillos en entornos remotos.

La nueva oferta de productos de relámpagos ahora está integrada en el paquete de aplicaciones para toma de decisiones de AEM, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Productos Earth Networks Sferic: la línea de productos Sferic, que sirve para proteger vidas y recursos contra condiciones climáticas adversas, entre ellas relámpagos, vientos fuertes y precipitaciones abundantes, ofrece más de 120 capas de mapas donde se muestran las condiciones actuales junto con un pronóstico del clima, y permite enviar alertas personalizadas por correo electrónico, mensaje de texto o notificaciones push a una aplicación móvil incluida.
  • OneRain Contrail®: Contrail, que se utiliza para gestión de riesgos y advertencias de inundaciones, seguridad de represas y operaciones de compuertas de embalses, ofrece información sobre relámpagos con el fin de garantizar la seguridad del personal de respuesta de emergencia y de identificar tormentas convectivas más intensas que pueden exacerbar las inundaciones relámpago y las condiciones de marea alta locales.
  • FTS360: FTS360, útil para monitoreo y mitigación de incendios forestales, integra datos de sensores y estaciones, imágenes provenientes de cámaras y video para completar la información situacional de eventos de incendios forestales concretos y potenciales. Los datos de relámpagos mejoran el tiempo de respuesta, ya que permiten una detección y una identificación tempranas de potenciales incendios forestales incipientes.

“Con un aumento de los riesgos ambientales y un número cada vez mayor de impactos provocados por eventos climáticos en todo el mundo, los sectores público y privado dependen cada vez más de los panoramas de clima en tiempo real para impulsar sus planes de acción de emergencia, proteger a las personas y minimizar los tiempos de inactividad”, explicó Mark Miller, director comercial de AEM. “Estamos muy contentos de presentar estas mejoras a nuestra red de detección de relámpagos líder en la industria para que los encargados de tomar decisiones puedan acceder a los datos de relámpagos más confiables y precisos del mercado”.

“Como uno de los primeros en adoptar esta nueva iteración de ENTLN, nos ha impresionado la mayor eficiencia de detección y precisión de ubicación que ha aportado a Australia Total Lightning Network (ATLN)”, aseguró Martin Palmer, director gerente de WeatherZone. “Sus datos, junto con nuestras soluciones y conocimientos, permiten que nuestros clientes accedan a la inteligencia operativa que necesitan para tomar decisiones ágiles y confiables. Earth Networks nos permite ofrecer una solución integral a organizaciones y empresas en todo el territorio de Australia”.

Al operar más de 1800 sensores en 100 países, Earth Networks Total Lightning Network es la red de relámpagos más avanzada del mundo. Su capacidad para monitorear de forma integral relámpagos de la nube al suelo y dentro de la nube permite crear alertas de eventos climáticos adversos más rápidas, generar alternativas de radar derivadas de relámpagos y visualizar tormentas en tiempo real.

Estas nuevas capacidades de red de relámpagos, junto con el conjunto más amplio de nuevas soluciones de riesgo ambiental de AEM, están en exhibición en la 102.a reunión anual de la American Meteorological Society (AMS), que se está llevando a cabo hasta el 27 de enero de 2022. Para más información, visite el sitio de AEM, https://aem.eco.

Acerca de AEM

AEM combina líderes de tecnología globales para empoderar comunidades y organizaciones con el objetivo de que superen los desafíos que presentan los riesgos ambientales en permanente aumento. Al implementar redes de detección inteligentes, operar una infraestructura de gestión de datos segura y escalable, y ofrecer análisis de alto valor a través de un conjunto de aplicaciones para usuarios finales, AEM actúa como fuente centralizada para acceder a un panorama ambiental. Estas tecnologías permiten alcanzar resultados positivos, ayudan a reducir el impacto ambiental y crean un mundo más seguro. Para más información, visite https://aem.eco.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.