Echodyne, la empresa de plataformas de radar, ha anunciado hoy la última incorporación a su cartera de radares líder en el mercado: EchoShield. Diseñado desde cero para establecer un nuevo estándar de precio y rendimiento para los radares de gama media, EchoShield es un avanzado radar multimisión definido por software para una amplia variedad de casos de uso comercial, de defensa y gubernamental.
El desarrollo de EchoShield se ha basado en cientos de clientes y aplicaciones en múltiples sectores. La arquitectura del radar se basa en el éxito probado en el campo de los radares de matriz de escaneo electrónico de metamateriales (MESA®) propiedad de Echodyne, que se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como la lucha contra los UAS, la seguridad de las fronteras y las bases, la protección de las fuerzas, la seguridad de las infraestructuras críticas, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento, la detección y evitación de los UAV y los vehículos terrestres autónomos.
EchoShield, un radar cognitivo 4D de pulso-doppler, combina una formación de haz de barrido electrónico (ESA) ultraprecisa y una síntesis de forma de onda dinámica en tiempo real para ofrecer una precisión de seguimiento inferior a un grado en cientos de objetos en un amplio campo de visión 3D. Las capacidades de búsqueda cognitiva de EchoShield integran los almacenes de datos de a bordo o fuera de él para adaptar y dirigir los recursos del radar cuando y donde sea necesario con el fin de proporcionar los datos y detalles adecuados en el momento oportuno. Tanto si se utilizan las importantes capacidades de procesamiento a bordo del radar como si se introducen espectrogramas de rango-doppler ricos en datos en el cómputo externo, el SDK de EchoShield permite una profunda integración y una fusión multisensorial.
EchoShield está diseñado para ser optimizado por software a los perfiles de misión que alinean los potentes recursos dinámicos del radar con los requisitos únicos del cliente para ofrecer un rendimiento superior del radar. Basándose en la demanda del mercado, la versión inicial del software da prioridad a una misión de lucha contra los UAS y destaca en la detección, el seguimiento y la clasificación de cualquier aeronave sin tripulación, incluidos los drones pequeños y de baja velocidad, incluso en entornos urbanos densos. Las siguientes versiones adaptarán los recursos del radar a la demanda de los clientes en docenas de aplicaciones y mercados.
“El radar es un sensor fundamental para una amplia gama de aplicaciones comerciales y gubernamentales, pero lograr un alto rendimiento a un coste, tamaño, peso y potencia (C-SWaP) razonables siempre ha sido un reto”, destaca Eben Frankenberg, CEO de Echodyne. “Nuestros clientes nos han desafiado con ciertos atributos de rendimiento del radar y EchoShield ha sido diseñado para satisfacer estos exigentes requisitos. Nuestros clientes están haciendo cola para recibir las primeras unidades y ya están considerando el volumen de producción, por lo que estamos muy satisfechos con la recepción del mercado”, añade.
EchoShield está diseñado para operar en la banda Ku, con servicio de radiolocalización a 15,7-16,6 GHz y radionavegación a 15,4-15,7 GHz, y es exportable a escala comercial. Sus características incluyen:
- Campo de visión de 130° en acimut x 90° en elevación (totalmente personalizable)
- Precisión de seguimiento de 0,5° en acimut y elevación, con una división/pérdida de seguimiento muy baja
- Potente clasificación de vehículos aéreos no tripulados con pocas falsas alarmas y casi cero falsos negativos
- Capacidades de búsqueda cognitiva que integran datos a bordo y externos
-
Rangos de rastreo medios para la misión anti-UAS:
- Grupo 1 (-20 a -10 dBsm): 2,7 a 4,8 km
- Grupo 2 (-10 a -5 dBsm): 4,8 a 6,4 km
- Grupo 3 (-5 a 5 dBsm): 6,4 a 11,4 km
“Nuestra revolucionaria tecnología de matrices de metamateriales con barrido electrónico permite un nivel de formación de haces que antes sólo estaba disponible con matrices de barrido electrónico activo (AESA) con cientos de canales grandes y costosos”, explica Tom Driscoll, director de tecnología de Echodyne. “EchoShield combina esa formación de haz de alta precisión con enfoques de radar cognitivo moderno totalmente adaptativo y software de control inteligente, lo que da como resultado un radar que luce los más altos niveles de rendimiento en términos de detección, seguimiento y clasificación”, destaca.
Para más detalles y especificaciones técnicas, visite nuestra página web echodyne.com.
El dispositivo descrito en este documento no ha sido autorizado por las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Este dispositivo no se ofrece, ni puede ofrecerse, para su venta o alquiler hasta que no se haya concedido dicha autorización.
Acerca de Echodyne
Echodyne, la empresa de plataformas de radar, diseña y suministra radares MESA® de alto rendimiento, compactos y de estado sólido, protegidos por patente. Los radares de barrido electrónico de Echodyne, ideales para la defensa, la seguridad, la percepción de las máquinas y la autonomía, son utilizados por agencias gubernamentales y de defensa, desarrolladores autónomos e integradores de seguridad para la lucha contra los UAS, la seguridad de fronteras y perímetros, la protección de infraestructuras críticas, los vehículos aéreos no tripulados y los vehículos autónomos. La empresa, de propiedad privada, tiene su sede en Kirkland (Washington) y está financiada por Bill Gates, NEA, Madrona Venture Group, Vulcan Capital, Vanedge Capital y Lux Capital, entre otros. Más información en: Echodyne.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211013005619/es/