El Grupo MAPAL («MAPAL»), desarrollador y proveedor de soluciones de software de gestión para la hostelería, ha anunciado hoy la adquisición de Easilys, proveedor de software de gestión líder para la restauración organizada, basado en Francia y con oficinas en París, Ginebra y Barcelona.
Esta adquisición es la última de una serie de inversiones del Grupo MAPAL, a fin de combinar soluciones de hostelería para crear un potente sistema operativo integrado para la hostelería y la restauración organizada. Esta transacción se realizó tras la adquisición de Flow Hospitality Training, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, en diciembre de 2019; de Cloud Reputation, con sede en los EE. UU. en el 2020; y de GetCompliant, de Suecia, este mismo año.
Easilys fue fundado en Francia por tres hermanos que querían cambiar la manera en que los grupos de restauración y catering gestionaban, suministraban y controlaban sus restaurantes y cocinas. Easilys procura empoderar a los restauradores a centrarse en su pasión: la cocina y la experiencia del cliente. El software ha sido utilizado por más de 5000 páginas web de hostelería en seis países diferentes, con el fin de mejorar los márgenes y lograr una gestión de compras más eficiente mediante varias funciones, que incluyen: la gestión de la producción y de recetas, inventario, gestión de RFP o solicitud de propuestas, gestión de residuos y el control del cumplimiento normativo. Entre sus principales clientes destacan Sodexo, Big Mamma Group, Vapiano, Pokawa y más de 2000 centros educativos.
La adquisición de Easilys no solo expandirá la oferta de productos existente de MAPAL, sino que también permitirá al grupo aumentar su presencia en Europa y, en particular, en Francia. Tras esta transacción, se estima que el software de MAPAL será utilizado por más de 50 000 locales de hostelería en 54 países.
Jorge Lurueña, fundador y CEO de MAPAL, afirmó: «estamos encantados de poder darle la bienvenida a Easilys a la familia del Grupo MAPAL, ya que creemos que representa una de las piezas que faltaba de nuestro puzle, y nos permite ofrecer un conjunto aún más completo de herramientas de gestión para la hostelería. Aunque ya estábamos activos en Francia, nos emociona poder aumentar nuestra presencia en el país y usarla como base para crecer en los países vecinos».
Emmanuel Grelaud, CEO y cofundador de Easilys agregó: «desde que conocimos a MAPAL y su visión de ofrecer una solución de gestión integrada que abarcara todas las herramientas que necesita un restaurador, supe que sería una buena asociación. Para nosotros, supone grandes oportunidades para nuestros clientes, que podrán beneficiarse de aplicaciones complementarias dentro de un mismo sistema operativo, de la mano de un socio internacional con el que podrán crecer. No solo eso, sino que también creemos que será una oportunidad para crecer en Europa y en Latinoamérica».
El Grupo MAPAL está respaldado por financiación asesorada por PSG, una firma de capital riesgo de crecimiento líder que se asocia con compañías de software y servicios tecnológicos del mediano mercado. PSG invirtió en MAPAL Software en 2019 para ayudar al fundador de la empresa y al equipo directivo a transformar el sector europeo de la hostelería, con sus soluciones de software de back of house avanzadas. Desde entonces, el Grupo MAPAL ha crecido rápidamente gracias a una combinación de crecimiento orgánico y fusiones y adquisiciones estratégicas.
Las condiciones financieras del acuerdo no se desvelaron.
Grupo MAPAL
El Grupo MAPAL reúne a expertos en hostelería, científicos de datos y desarrolladores de software para crear MAPAL OS, la plataforma de gestión y de inteligencia de negocios que utilizan las marcas hosteleras de referencia. MAPAL cuenta con un gran porfolio de clientes y sus soluciones se utilizan en más de 50 000 locales en 54 países en Europa y en América, incluyendo KFC, Burger King, Taco Bell, Soho House & Co, Compass Group, Pizza Hut, Grupo Areas, Five Guys, entre otros.
www.mapal-os.com
Easilys
Easilys es un proveedor de software líder en Francia que se dedica a apoyar a cadenas y grupos de restaurantes y empresas de catering. La aplicación ayuda a estas empresas a mejorar los márgenes y lograr una gestión de compras más eficiente, mediante varias funciones que incluyen la gestión de la producción y de recetas, inventario, gestión de RFP (solicitud de propuestas), gestión de residuos y control de cumplimiento normativo. Easilys se estableció en el oeste de Francia y se compone de un equipo de expertos en el control de costes de comida y la gestión de compras sostenible.
www.easilys.com
PSG
PSG es una empresa de capital riesgo de crecimiento que se asocia con compañías de software y servicios tecnológicos del mercado mediano, para ayudarlas a adaptarse al crecimiento transformacional, capitalizar oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. Al haber respaldado más de 65 empresas y facilitado más de 300 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia en inversiones, un conocimiento profundo en software y tecnología, y un compromiso firme de colaboración con los equipos directivos. PSG se fundó en 2014 y opera desde oficinas en Boston, Kansas City y Londres. https://www.psgequity.com
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210603005402/es/