Outseer ha publicado su último informe trimestral sobre fraude y pagos, que revela un aumento significativo de los ataques por abuso de marca y un cambio continuo hacia métodos de autenticación de pagos más precisos. El informe del segundo trimestre presenta información de enero a marzo de 2021, captada a través de la red global de datos de Outseer y recopilada mediante la autenticación de transacciones de los consumidores y las encuestas sobre amenazas realizadas en nombre de los clientes de Outseer.
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(Graphic: Business Wire)
De acuerdo con el informe, los ataques a las marcas mediante la suplantación de la empresa en las redes sociales y en contenido publicado ya representa la mayoría de los ataques fraudulentos y ha incrementado de un 27 % en el cuarto trimestre de 2020 a un 68 % en el primer trimestre de 2021. Este drástico cambio se atribuye al uso incrementado de plataformas digitales como las redes sociales, las publicaciones en línea y las herramientas de colaboración basadas en la nube durante la pandemia; el coto de caza perfecto para la actividad fraudulenta.
Los ataques de phishing diseñados para recaudar credenciales de usuario representaron el 25 % de todos los tipos de ataque del trimestre, seguidos por las aplicaciones móviles fraudulentas, en un 21 %. A pesar de que la proporción de aplicaciones móviles fraudulentas descendió ligeramente desde el anterior trimestre, cabe mencionar que este tipo de ataque aumentó en un 14 % en el mismo trimestre en comparación con el año 2020. En solo un 7 %, los ataques de troyanos que inyectan malware con el fin de recabar información sensible y credenciales de usuario descendieron de nuevo, dado que los agentes de las amenazas han cambiado sus estrategias de fraude por el uso indebido de marcas.
“No es sorprendente que el volumen de ataques fraudulentos siga creciendo a un ritmo récord, considerando la pronunciada tendencia de comercio digital a lo largo de la pandemia”, ha comentado Armen Najarian, director de marketing de Outseer. “El consumo en el comercio en línea mundial ha aumentado en un 28 % anualmente a 42.000 millones de dólares en 2020, lo que ha allanado el camino para más comportamientos fraudulentos y una mayor sofisticación de los tipos de ataque”, prosiguió.
Otras perspectivas importantes del informe del segundo trimestre de fraudes y pagos de Outseer son:
- Una visión de los más de 41.000 ciberataques mundiales
- La cuota de volumen de ataques de uso indebido de marcas aumentó de un 58 % a un 68 % en todos los ataques desde el mismo periodo el año pasado hasta el primer trimestre de 2021
- Las amenazas basadas en phishing representan un 25 % de todos los ataques
- Las cuentas estadounidenses del 74 % de todos proveedores de servicios de Internet que alojan ataques de phishing
- EE. UU. fue el objetivo del 16 % de los ataques mundiales de phishing y Canadá, del 22 %
- El valor promedio de las transacciones fraudulentas en el canal web (7.367 dólares) supone más del doble del valor promedio de una transacción fraudulenta en el canal móvil (3.368 dólares)
- El volumen mundial de transacciones de pagos autenticados con el protocolo seguro EMV 3-D aumentó en un 59 % anualmente (primer trimestre del 2020 en comparación con el primer trimestre del 2021)
- El volumen mundial de transacciones de pagos autenticados con el protocolo seguro 2.0 EMV 3-D aumentó en un 1.667 % anualmente (primer trimestre del 2020 en comparación con el primer trimestre del 2021)
Puede descargar el informe del segundo trimestre de 2021 en: https://go.outseer.com/Fraud-Report-Q2.html.
Acerca de Outseer
Outseer, una empresa de RSA, permite que la economía digital crezca mediante la autenticación de miles de millones de transacciones al año. Las soluciones de supervisión de pagos y cuentas incrementan los ingresos y reducen la fricción con el cliente para los bancos emisores de tarjetas, los procesadores de pagos y los negocios de todo el mundo. Aprovechando las 20.000 millones de transacciones anuales de 6.000 instituciones de todo el mundo que contribuyen a la red de datos de Outseer, la ciencia basada en la identidad proporciona los mayores índices de detección del fraude y ofrece la menor intervención para los clientes de la industria. Más información en www.outseer.com.
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