Press release

eShopWorld nombra a Martim Avillez Oliveira director comercial para EMEA y APAC

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eShopWorld (ESW), proveedor líder de tecnología y servicios de comercio electrónico transfronterizo, ha anunciado hoy el nombramiento de Martim Avillez Oliveira como director comercial para EMEA y APAC.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210415005395/es/

eShopWorld appoints Martim Avillez Oliveira as Chief Commercial Officer - EMEA and APAC (Photo: Business Wire)

eShopWorld appoints Martim Avillez Oliveira as Chief Commercial Officer – EMEA and APAC (Photo: Business Wire)

Oliveira, ex vicepresidente ejecutivo de Li & Fung, especialista en logística y cadena de suministro global, cuenta con 15 años de experiencia en el sector de la venta al por menor y el abastecimiento global. Ha trabajado con las principales marcas de moda y minoristas del mundo, como Inditex, Marks & Spencer, J.Crew y Galeria Karstadt Kaufhof, gestionando cadenas de suministro de principio a fin.

En su nuevo cargo, Oliveira impulsará el crecimiento y el desarrollo estratégico de ESW, centrándose en la creación de rutas de comercialización interior y entre EMEA y APAC que permitan a los minoristas y a las marcas satisfacer la enorme demanda latente de compromiso directo con el consumidor (D2C) en estos territorios. Anteriormente, Oliveira fue miembro del consejo asesor de minoristas de ESW, proporcionando orientación estratégica y ampliando la propuesta de comercio electrónico transfronterizo de la empresa a nivel mundial.

“En 2020 se produjo un crecimiento histórico de las ventas transfronterizas de comercio electrónico y se reforzó la importancia del comercio electrónico internacional para el sector minorista como elemento que permite satisfacer la demanda de los clientes en su punto de origen, a la vez que mitiga las fluctuaciones de los mercados locales”, declaró Tommy Kelly, CEO de ESW.

“ESW experimentó un importante crecimiento de la demanda por parte de los consumidores de los países asiáticos, siendo Filipinas, en particular, uno de los mercados mundiales de crecimiento más rápido el año pasado para las marcas y los minoristas que utilizan nuestra tecnología y nuestros servicios para vender a nivel internacional. Los conocimientos, la experiencia y las relaciones de Martim tanto en APAC como en EMEA nos permitirán ampliar nuestro alcance en estos territorios, cuya clase media emergente será un importante motor de la demanda mundial de marcas occidentales a corto plazo. Como miembro del consejo asesor de ESW, Martim ya ha tenido un papel importante en la puesta en marcha de nuestra estrategia de expansión global en estos mercados y estamos muy contentos de darle la bienvenida formalmente como parte de nuestro equipo de liderazgo global en este momento de oportunidades sin precedentes.”

Durante su estancia en Li & Fung, Oliveira, que vivió en Hong Kong durante 10 años, era responsable de los resultados de las unidades de negocio por encima de 800 millones de dólares de costes en mercancías y logró un sólido historial de generación de crecimiento interanual y de ingresos. También coordinó las actividades de desarrollo empresarial del grupo en Europa y Estados Unidos.

“Los acontecimientos del año pasado han demostrado claramente que las marcas minoristas necesitan mitigar los riesgos, diversificar y equilibrar su distribución para prosperar. Como sede de ocho de las diez mayores megalópolis del mundo, Asia, que cuenta con una creciente clase media nativa digital en todos los países y que presenta una gran avidez por las marcas y el estatus, ofrece enormes oportunidades de expansión tanto para las marcas establecidas como para las emergentes”, comentó Oliveira.

“Pero muchas de estas marcas no tienen las capacidades digitales, la experiencia local o el capital necesario para aprovechar plenamente las oportunidades internacionales y, aunque puede ser tentador mirar hacia los mercados, como vía de acceso a los mismos, sabemos que los compradores transfronterizos de mayor valor prefieren relacionarse con las marcas y comprar directamente de ellas. ESW ofrece una solución integral que ayuda a las marcas a aprovechar esta era dorada del comercio electrónico transfronterizo directo al consumidor”.

Oliveira concluyó diciendo: “Tras haber estado a la vanguardia del diseño, el desarrollo de productos, el abastecimiento global y la gestión de la producción, ESW representa el siguiente hito en el camino. Es la parte superior de la cadena, que pasa de lo físico a lo digital, centrándose en hacer llegar los productos a los mercados internacionales, buscando la ruta y las soluciones más rentables, a la vez que se ofrecen experiencias de compra totalmente localizadas a los consumidores de todo el mundo.”

Además de su función en ESW, Oliveira ocupa también un puesto no ejecutivo y de asesor en Tiger Chark, una empresa de asesoramiento estratégico con sede en Nueva York, y es miembro de la junta de la cámara de comercio e industria portuguesa-hongkonesa.

Fin de la nota

Notas a los editores

Acerca de eShopWorld:

ESW es el líder de comercio electrónico transfronterizo que permite a las marcas y los minoristas más queridos del mundo hacer que sus compras globales sean mejores, más seguras, más sencillas y más rápidas, de principio a fin. Abarcamos desde el cumplimiento de la normativa, la seguridad de los datos, la protección contra el fraude, los impuestos y las tarifas, hasta el pago, la entrega, las devoluciones, el servicio al cliente y la generación de demanda. Nuestra poderosa combinación de tecnología e ingenio humano cubre todo el recorrido del comprador en 200 mercados.

Metodología:

En la última encuesta de consumidores de ESW participaron más de 22.000 consumidores de 11 países (Australia, Canadá, Chile, Francia, Alemania, México, Rusia, Singapur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos), que fueron encuestados de manera virtual en diciembre de 2020. La generación Z se define como los consumidores de entre 18 y 24 años, la generación de los millennials como los de 25 a 40 años, la generación X como los de 41 a 56 años, la generación del baby boom como los de 57 a 75 años y la generación silenciosa como los de 76 a 92 años. Para medir las diferencias entre las preferencias de compra online de los Baby Boomers y las de los millennials (compradores de 40 años o menos), ESW analizó específicamente las respuestas de los compradores de siete países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.