Press release

EXILE CONTENT STUDIO LANZA SU DIVISIÓN DE MÚSICA A CARGO DE JEREMY NORKIN, EL RECONOCIDO EJECUTIVO DE LA INDUSTRIA. CHICOCURLYHEAD Y BODINE YA SON PARTE DEL PROYECTO

0
Patrocinado por Businesswire

Exile Content Studio, la empresa de medios y entretenimiento de más rápido crecimiento que concentra sus servicios en los 550 millones de hispanohablantes de todo el mundo, acaba de lanzar Exile Music, una nueva división que será dirigida por Jeremy Norkin, tal como anunció hoy el CEO de Exile Alejandro Uribe.

Exile Music ofrecerá servicios de organización de giras, management, grabaciones y servicios editoriales para talentos de todo el mundo. Fonseca, el artista colombiano de fama internacional, es uno de los inversores y asesores de la nueva división. Los servicios de organización de giras y management de la división ya están en pleno funcionamiento, mientras que los servicios de grabación y servicios editoriales se lanzarán más adelante este año. Exile Music también trabajará con otras divisiones de Exile Content Studio en composiciones originales, sincronización y contenido de videos musicales.

Uribe afirma: “Estamos orgullosos de anunciar la expansión de Exile Content Studio con la creación de una nueva división musical, que apunta a descubrir oportunidades comerciales y artísticas para talentos nuevos y ya establecidos de la escena internacional. Le damos la bienvenida a Jeremy Norkin, el reconocido ejecutivo de la industria, que estará a la cabeza de Exile Music”.

Norkin, reconocido por la revista Billboard como “Latin Power Player” (figura influyente de la comunidad latina), recientemente supervisó la gira de UTA en América Latina y lideró las contrataciones de artistas de habla hispana para la grabación de discos con la agencia, además de ser responsable de la apertura de su sede de Miami en el año 2014. Asimismo, Exile ha contratado a Santiago Duque, quien se desempeñará como director discográfico en Rimas Entertainment y también en Sony Music Entertainment, para supervisar la gestión artística de Exile Music bajo el mando directo de Norkin.

“En muy poco tiempo, Exile demostró ser una fuerza real en la industria del entretenimiento”, explica Norkin. “La incorporación de una faceta musical es solo el resultado de una evolución natural, ya que los talentos musicales se convierten en sus propias marcas y combinan diferentes disciplinas artísticas. En Exile Music queremos dar rienda suelta al potencial de esos talentos en todo tipo de intereses y oportunidades”.

En el marco de sus servicios de management, Exile Music ha firmado contratos con Chicocurlyhead y Bodine.

Chicocurlyhead, una nueva estrella de origen panameño que alterna con absoluta flexibilidad entre el inglés y el español, brinda una combinación refrescante de R&B, pop y el hip hop/trap de Atlanta, con un espíritu marcadamente latino. Exile lanzará su primer sencillo “NO TE VAYAS”, junto con su primer video musical perteneciente al próximo álbum “DIADREAMER”, el 18 de febrero. El lanzamiento del álbum está programado para el 1 de abril. Chico ofrecerá su primer show como número principal en South by Southwest® (SXSW®) el 15 de marzo.

Bodine, una artista de origen holandés criada en Puerto Rico, ofrece una fantástica mezcla de R&B con la vibra latina que aportan su voz y sus raíces.

Hasta la fecha, Exile Music ha celebrado contratos para giras con una amplia variedad de artistas como Hanson (que gracias a Exile Music hará una gira por 16 ciudades hacia fin de año, la más amplia que haya hecho en América Latina), Cypress Hill, Kongos (que se presentará en el Festival Vaivén), Monogem, Nach y Monsieur Perine (que se presentarán en Pulso GNP), Papa Roach (a presentarse en Pa’l Norte en 2022), Mariah Angeliq (que participó en Pa’l Norte en 2021), Tecate Emblema y La Solar, y Marc Seguí, que participará del Lollapalooza de Argentina y Chile (sus primeras presentaciones en América).

Norkin y el equipo de Exile Music seguirán invirtiendo sus esfuerzos en talentos nuevos y actuales, además de expandir la nómina de talentos de la división, para aprovechar al máximo el ecosistema, la experiencia y las oportunidades en la industria del entretenimiento que ofrece Exile.

Acerca de Exile Content Studio

Exile Content Studio crea contenido en español e inglés para una audiencia global a través de diversas plataformas: televisión, cine y formatos de audio y digitales. Hace poco tiempo produjo Todo va a estar bien, con la conducción de Diego Luna (para Netflix), y la serie documental Un sueño Real, acerca del equipo de fútbol femenino del Real Madrid, con la periodista Ana Pastor (para HBO).

El equipo de Exile ha brindado contenido a las empresas multimedia más grandes del mercado hispanohablante de todo el mundo y supervisa proyectos cinematográficos, servicios de OTT, canales de aire y de cable, música, noticias y contenidos digitales. Su cartera de contenidos actual incluye a ganadores del Oscar y otros talentos en diversos géneros y formatos. El estudio no solo comprende las tendencias globales, sino que divulga y crea cultura con contenido que genera repercusiones y derrumba fronteras.

Para acceder a información actualizada sobre los próximos proyectos de Exile, siga a @ExileContent.